Politica

Cancillería rusa: letonia debe tomar medidas concretas para la erradicación de la masa de la apatridia

MOSCÚ, 14 de noviembre. /Tass/. Riga se deben hacer medidas prácticas para la erradicación de la masa de la apatridia en la educación. Sobre esto han informado este martes en la cancillería de rusia después de la reunión en riga, el primer viceministro de asuntos exteriores de rusia, vladimir titova ministro de relaciones exteriores de letonia Эдгарсом Ринкевичсом y la secretaria de estado de la cancillería de la república de Андрейсом Пилдеговичсом.

Ver también


Un cuarto de siglo extraños: ¿hay solución para el problema de los no ciudadanos de letonia

“La atención de las partes, se señaló a la necesidad de adoptar medidas prácticas para la erradicación de la masa de la apatridia en el ámbito de la educación y la blasfema intento de igualar en el estatuto de los veteranos de la coalición antinazi y de las personas, de aquellos que lucharon en el lado de la alemania nazi”, dijeron en дипведомстве.

“Las partes también проинвентаризировали una amplia gama de cuestiones de la cooperación ruso-letón las relaciones y afirmaron que el estado no coincide con el potencial de los dos países. La parte rusa subrayó el concepto de disposición a la evolución constructiva de la interacción con letonia en la base de la mutua de intereses en la medida en que a este estarán dispuestos a nuestros socios”, destacaron en la cancillería de rusia.

Titov también se reunió con el copresidente bilateral durante la comisión, el ministro de mensajes (transporte) de letonia Улдисом Аугулисом. “Después de las conversaciones, firmaron el Acuerdo sobre la insercin de los cambios en el Acuerdo entre el gobierno de la federacin rusa y el gobierno de la república de letonia sobre la simplificación de la reciprocidad de los viajes de los residentes en zonas fronterizas de la federación rusa y la república de letonia, así como un Plan de cooperación entre los ministerios de relaciones exteriores de los dos países en 2018-2019 años”, informaron en la plaza de smolensk.

En el marco de la visita titova en riga también tuvo lugar la ceremonia de imposición de flores al monumento a los soldados-libertadores de riga y letonia de los nazis.