Politica

Cancillería rusa: la construcción de asentamientos israelíes en la ribera Occidental socava el proceso de paz

MOSCÚ, 13 de enero. /Tass/. La construcción autoridades israelíes de los asentamientos en la ribera Occidental del río jordán, no contribuye a las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, creen en la cancillería de rusia.

“Creemos que esta línea de israel no contribuye a crear las condiciones para el establecimiento de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos, en el marco de los cuales se deben encontrar soluciones para todos los problemas de estatus final”, – se dice en un comunicado publicado en el sitio web ruso de la política de la oficina, en sábado.

En moscú confirmó la posición de la ilegalidad de las políticas de israel para la construcción de viviendas en los territorios palestinos ocupados, incluida jerusalén oriental. “También es evidente que la continuación de las actividades de asentamiento israelí las perspectivas de двухгосударственного la solución del conflicto palestino-israelí, reduciendo las posibilidades de lograr una justa y de paz duradera en el oriente medio”, – destacaron en el ministerio de relaciones exteriores.

El 11 de enero de organización de derechos humanos “shalom ахшав” (“la Paz ahora”) informó de que el comité de planificación de la administración civil israelí en cisjordania (especial de la oficina del ministerio de defensa de israel) aprobó los planes para la construcción de 1122 de apartamentos y casas unifamiliares en 20 localidades, así como ha publicado la licitación para la construcción de los 651 unidades de vivienda en la ribera Occidental del río jordán.

Continua construcción de asentamientos judíos en cisjordania se considera uno de los principales obstáculos en el camino de la solución de continuo durante décadas, el conflicto palestino-israelí. El 23 de diciembre de 2016, el consejo de Seguridad de la onu aprobó la resolución 2334 con la exigencia a israel a cesar inmediatamente поселенческую las actividades en los territorios palestinos ocupados.

El israelí lado de entonces dijo que no aplicará las disposiciones de este documento. A finales de agosto de este año, el primer ministro benjamin netanyahu dijo que el estado judío seguirá construir y desarrollar una red de asentamientos en la ribera Occidental.