Politica

Cancillería rusa: el sco y afganistán acordaron incrementar la cooperación en materia de seguridad

MOSCÚ, 12 de octubre. /Tass/. Moscú propuso intensificar la relación entre la Regional contra el terrorismo de la estructura de la organización de cooperación de shanghai (ratas de los desagues de la ocs) y afganistán, kabul, se apoyó la iniciativa de la parte rusa. Sobre esto tass dijo el jueves el representante especial del presidente de la federacin rusa de los asuntos de la organización, embajador en misión especial del ministerio de exteriores de Бахтиер khakimov, celebrado el 11 de octubre reunión del grupo de enlace sco – afganistán.

Según sus palabras, “la conversación fue muy franco y los interesados”. “Los participantes presentaron propuestas concretas que se toman en la evolución”, dijo el diplomático.

“Hemos ofrecido más activamente el potencial de interacción entre las ratas de los desagues y afganistán, afganistán apoyó nuestra propuesta y expresó su compromiso de trabajar activamente para lograr esta meta”, señaló khakimov.

En el campo de la economía, señaló el diplomático, kabul interesado en participar en los esfuerzos de desarrollo de la infraestructura de transporte, en particular con respecto a la aplicación del acuerdo sobre la creación de un entorno propicio para el tráfico de automóviles. Además, según Хакимова, afganistán calcula en el desarrollo de la cooperación con la ocs en el ámbito de la educación y la formación. “La parte rusa propuso fortalecer la capacidad de la Universidad de la ocs y establecer contactos con grupos de Jóvenes por el consejo de la ocs”, señaló.

“Por unanimidad de los participantes destacaron la actitud de desarrollar la cooperación en este formato, con el fin de aumentar la cooperación entre la ocs y afganistán para la decisin de las tareas de recuperación de la estabilidad y promover la reconciliación nacional y la reactivación económica en este país”, concluyó el diplomático.

Las actividades del grupo de Contacto de la ocs – afganistán, que había sido suspendida en 2009, se renovó a nivel de viceministros de relaciones exteriores. La primera reunión se celebró el 11 de octubre en moscú, en la próxima reunión, programada para principios de 2018, en beijing.