Politica

Arenas: las relaciones de la federación rusa y los estados unidos difícilmente pueden empeorar con el cambio de secretario de estado

MOSCÚ, 14 de marzo. /Tass/. El kremlin no se espera un deterioro de las relaciones entre rusia y estados unidos después de la llegada al cargo de secretario de estado norteamericano, ex-director de la cia michael pompeo. Sobre esto, dijo a periodistas el secretario de prensa del presidente de la federación de rusia, dmitry Arenas.

Ver también


Las declaraciones de michael pompeo sobre rusia. El expediente

“Difícilmente puede caer por debajo del suelo”, dijo Arenas. “En este plan de temer un mayor deterioro de la [relación] apenas cae”, dijo.

“Pero, en cualquier caso, por supuesto, sigue siendo la esperanza en el constructivismo, el enfoque sobrio. La esperanza permanece siempre”, añadió el portavoz.

El martes, el presidente de los estados unidos donald trump anunció que rex Тиллерсон despedido de su puesto de secretario de estado, y en su lugar lanzada la candidatura de michael pompeo – el director de la agencia Central de inteligencia. Más tarde Тиллерсон aclaró que oficialmente deja de aparecer el jefe de política de la oficina del 31 de marzo. Dijo que confiaría temporalmente cumplir con sus obligaciones, el primer jefe adjunto de la secretaria de estado de estados unidos john Салливану.