Politica

Arenas: las palabras de putin sobre las consecuencias de la provocación de kiev durante la copa mundial de la fifa no requieren explicación

El secretario de prensa del presidente de la federación de rusia, dmitry Arenas

© Miguel Метцель/tass

MOSCÚ, 13 de junio. /Tass/. La declaración del presidente de rusia, vladimir putin, que hizo el 7 de junio, sobre las graves consecuencias de las posibles provocaciones de kiev en el donbass, durante la celebración de la copa mundial de fútbol en rusia era comprensible, y que no requiere de una explicación.

Ver también


Exteriores de las declaraciones de vladimir putin en “línea Recta” de 2018

Sobre esto ha informado a los periodistas el portavoz de la presidencia de la federación rusa dmitry Arenas, en respuesta a la solicitud de aclarar las palabras del jefe de estado.

“El presidente putin muy claro expone sus pensamientos y dice lo que tiene en mente”, dijo Arenas. “Aquí suficiente dice claramente”, recordó.

“La cuestión consistía en que, si ucrania utiliza el campeonato del mundo y decide atacar a Донбассу, volvió a desatar la guerra sangrienta y братоубийственную”, señaló Arenas. “El presidente putin muy claramente respondió”, dijo.

Durante la “línea Recta” 7 de junio de putin expresó la esperanza de que en el período del campeonato “a las provocaciones [por parte de kiev en la dirección de la región de donbass] la cosa no va”. “Y si eso sucede, me parece que esto va a tener muy graves consecuencias para la ucraniana del sistema estatal en su conjunto”, dijo entonces.

El presidente de la federación de rusia expresó la opinión de que las provocaciones hablan de la incapacidad actual de la ucraniana de la guía de resolver el problema. Destacó que los bombardeos de la región de donbass “es simplemente un absurdo desde el punto de vista de la implementación del resultado final de la recuperación de la integridad territorial del país”. “Vamos a ver como será la situación en desarrollarse, y nosotros haremos de su parte para que ella se ha resuelto en el marco del proceso de minsk y минских acuerdos”, prometió.

Ver también

Putin: provocaciones de ucrania durante la copa mundial de la fifa difícil que influirán en su estado

Del jefe de la cancillería del cuarteto pidieron политдиректорам diseñar el formato de la misión de la onu en el donbass

Cancillería rusa: occidente, se promueve la idea de potencia en operación en el donbass “de pacificación”

Capítulo ДНР dijo sobre la concentración de ucranianos de las tropas a lo largo de la línea de contacto en el donbass