Politica

Arenas: la cumbre de líderes de estados unidos y corea del norte confirma безальтернативность de una decisión política

MOSCÚ, 13 de junio. /Tass/. El hecho de reuniones de los líderes de estados unidos y corea del norte confirma безальтернативность político método de solución de la situación en la península coreana. Esta opinión, celebrado en singapur de la cumbre de donald trump, y kim jong-un ha expresado la portavoz del jefe de estado ruso dmitry Arenas.

Ver también


En una cumbre histórica: ¿cómo fue el encuentro trump y kim en singapur

“Los resultados de esta reunión субстантивно todavía queda por analizar, pero por sí mismo el hecho, de que dicha reunión se llevó a cabo, de recto y de un diálogo directo se ha iniciado, es bienvenido”, dijo un portavoz del kremlin. – Sin duda, un encuentro de este tipo, sean cuales fueren los resultados, contribuyen a la distensión en la península, corren situación con el punto crítico, en el que se encontraba, literalmente, varios meses atrás. Esto también es motivo de satisfacción”.

Al este de las Arenas insistió en que, en tales condiciones difíciles de esperar la decisión de la inveterada del complejo de problemas de la noche a la mañana no cae.

“Pero el hecho de que la reunión confirma la justeza de la parte rusa y del presidente de rusia, vladimir] putin, quien dijo que no existe una alternativa político – diplomática de los métodos de solución de problemas de la península de corea. Y el único camino es la ruta directa directa diálogo”, resumió el portavoz de la presidencia.

Un encuentro histórico líder de la rpdc, kim jong un, y el presidente de estados unidos, donald trump, tuvo lugar el martes en el hotel Capella en singapur, en la isla de sentosa. Después de las conversaciones, las partes firmaron un documento conjunto, cuyo contenido, sin embargo, aún no ha sido oficialmente раскрывалось. Con su texto leído los periodistas estadounidenses que afirman que la rpdc ha asumido el compromiso de desnuclearización de la península coreana, a cambio de garantías de seguridad por parte de estados unidos.