Politica

Arenas: el kremlin no tolera el idioma de salida por parte de londres

El secretario de prensa del presidente de la federación de rusia, dmitry Arenas

© Miguel Метцель/tass

MOSCÚ, 14 de marzo. /Tass/. Rusia no tiene ninguna relación con el incidente con el ex-coronel de la gru, sergei Скрипалем, que ha sido expuesta a nervio de la sustancia en el reino unido, ha declarado a los periodistas el secretario de prensa del presidente de rusia, dmitry Arenas.

Ver también


El caso Скрипаля: la reacción de londres, la posición de moscú y las posibles consecuencias

“La posición de moscú es bien conocida la postura de moscú fue transmitida por vía diplomática a londres. Ella radica en el hecho de que moscú no tiene ninguna relación con el accidente, que tuvo lugar en el reino unido”, subrayó un portavoz del kremlin.

También dijo: “moscú no tolera absolutamente голословных y no apoyándose en todas las pruebas de las acusaciones en su dirección y no tolera el idioma de salida”.

“Al este de moscú sigue abierta para la cooperación en la investigación de las causas de este accidente, pero, por desgracia, no se encuentra con la reciprocidad por parte de los británicos, en su preparación”, dijo la portavoz de la líder ruso.

El secretario de prensa del presidente de rusia expresó su esperanza de que otros países se darán cuenta de que el de londres no hay razón para culpar a rusia en el incidente con el ex-coronel de la gru.

En respuesta a una pregunta de los periodistas, no se fía de si moscú amenaza de aislamiento internacional en relación con el asunto de la Скрипаля, portavoz del kremlin, dijo: “esperamos que prevalezca el sentido común, que otros países, por lo menos, va a pensar acerca de si existe algún tipo de prueba o no, y la medida en que pueden ser razonables alguna reproches en la dirección de moscú”.

Ver también


Lo que se sabe acerca de serguey Скрипале

“El sentido común indica y demuestra que hay razones de tales reproches [sobre el caso Скрипаля] no puede ser”, señaló el representante del kremlin.

Él repitió: “rusia no tiene nada que ver con este accidente”. Arenas se negó a formular ninguna versión sobre lo ocurrido. “Esto no es asunto nuestro – para expresar algún tipo de versiones, sin más desde el lado del kremlin, ya que el kremlin no se ocupa de las investigaciones de delitos o accidentes, más que ocurrieron en el territorio de nuestro país”, explicó.

En respuesta a la pregunta, ¿por qué debería creer en las palabras sobre el no está implicado de la federacin rusa del incidente con Скрипалем, ya que había otras acusaciones contra rusia por parte de otros países, el representante del kremlin recordó que “hay evidencia de ataques de hackers, ficticios ataques de hackers de rusia, nosotros todavía no la hemos visto”.

“En cuanto a crimea, la anexión de crimea no era ni de facto ni de jure, se trata de legítimos de las decisiones adoptadas por el parlamento de crimea y que han sido confirmados en el referéndum, por lo tanto, estas palabras son incorrectas ni de hecho, ni en la forma”, destacó Arenas.

Señaló que lamenta la “calidad” de los medios de comunicación británicos, que han demostrado con iluminación incidente con el ex-coronel de la gru. “En cuanto a los británicos de los medios de comunicación, mostraron su “calidad” y en esta historia también. Es poco probable que se merecen aquí algún tipo de atención como una fuente confiable de información”, dijo el portavoz del kremlin a los periodistas.

Así respondió a una solicitud de comentar los mensajes de los medios de comunicación británicos, que londres puede invocar el artículo de los países de la otan, en el que se afirma que el ataque contra un miembro de la alianza equivale a un ataque contra todos. Cuando este dejó sin respuesta la pregunta, ¿de moscú a la respuesta.

“Guarde la sobriedad, no caer en las emociones y вранью”, aconsejó Arenas a los periodistas al término de una reunión informativa.