Politica

Al политологу han prohibido la entrada en la ue, a petición de polonia

Oleg Bondarenko

© Miguel Почуев/tass

BERLÍN, 14 de enero. /Tass/. Ruso politólogo y periodista oleg bondarenko no ha pasado el control de pasaportes en el aeropuerto berlinés de tegel, a petición de polonia le deniega la entrada en la unión europea. Así lo informó el domingo el corresponsal de tass por teléfono.

“A petición de polonia se me ha prohibido la entrada en el territorio de los países de la unión europea, sin dar explicaciones. Prohibición de tres años”, dijo. Según el politlogo, voló a berlín por invitación alemana del partido de Izquierda para participar en el evento político.

Bondarenko agregó que en la actualidad se prepara a la deportación: “Ahora me la tomara bajo la escolta en otro aeropuerto internacional de berlín – schönefeld, a partir de ahí ya вылечу en moscú”. Con qué puede estar asociado a la solicitud de polonia, él no lo sabe. “Estuve allí hace tres años y no escribí nada sobre este país en el último tiempo”, señaló el periodista.

Bondarenko es director de la Fundación de política progresista y conduce el autor de la columna en una serie de los medios rusos.