Economía

WWF: la situación de las poblaciones de tigre y leopardo en la federacin rusa es bastante buena en comparación con otros países

El tigre del amur

© Yuri Смитюк/tass

MOSCÚ, 3 de marzo. /Tass/. El día mundial de la vida silvestre de la onu, que se celebra anualmente el 3 de marzo, en el año 2018 se trata el tema de la protección de los grandes felinos. Sobre el estado de las poblaciones rusas del tigre del amur, en el lejano oriente leopard y snow leopard tass contó el director de WWF de rusia de la política ambiental eugene schwartz.

“Podemos decir que, al menos, por los tigres y de леопардам tenemos realmente la situación es muy buena en el fondo de todo el mundo”, opina el experto.

“Con el tigre tenemos la situación de la buena – 560 especies. Es cercano al máximo posible, para que los tigres no han atacado a las personas”, dijo schwartz.

Según él, este alto número de tigres es posible gracias a los buenos cotos de caza, que alimentan y mantienen alta la población de jabalíes y ciervos sika – principal de la extracción de los tigres.

Leopardo de las nieves

“Hay que entender que la población de la onza de nieve en rusia – es todavía un periférico parte de la población de mongolia y kazajstán (rusia se encuentra en las afueras del área de distribución de la población en la región, sólo el barça se puede encontrar en 12 países – aprox. Tass). Hacemos todo lo posible. Pero hay malas situaciones, están claramente relacionados con la браконьерством”, dijo el interlocutor de la tass.

Por sus anteriores estimaciones de los expertos de WWF, que se puede encontrar en el sitio de la fundación, en la parte de altai-sayan ecorregión había 70-90 especies barça. De acuerdo con datos preliminares, la reducción del número de después de tener en cuenta este año todavía no se ha producido. “Excepto, probablemente, la estación sayano-Шушенского de reserva”, agregó schwartz.

Según él, el problema de la caza furtiva podría resolverse, en parte, el aumento del número de bosque de protección y la garantía de su buen armamento.

El leopardo de lejano oriente

“Vemos a la mejora de la situación. En particular, la intervención y personales de simpatía (спецпредставителя presidente de la federación de rusia sobre la conservación, la ecología y transporte – aprox. Tass) de sergei borisovich ivanov han ayudado: grabó en relieve la financiación de la construcción de “la леопардиного del túnel” (se trata de pasar por encima de la autovía para los animales, que abrió en marzo de 2016 en el territorio de primorye – aprox. Tass), y luego no dio su разворовать”, dijo schwartz.

“Aunque sé que en el pasado año fue la muerte de una o dos especies, pero, de todos modos este túnel ha permitido reducir considerablemente los efectos negativos de la fragmentación “del corazón” нацпарка “la Tierra del leopardo” (regional de circunvalación А189 divide la Tierra del leopardo”, por la mitad aprox. Tass)”, señaló.

Schwartz también recordó que seis-ocho años de lejano oriente de leopardo estaba al borde de la extinción, y ahora su número ha aumentado más de dos veces: 29-32 hasta 72-78 de los individuos.

“Ahora sabemos de ellos “en la cara”. La información más objetiva: no la extrapolación (método de contabilidad, según los datos de densidad de la “población” en el que analizamos pequeña parte se hace una suposición sobre el número de ejemplares en todo el recinto: aprox. Tass), y el dibujo de las manchas”, añadió el experto.

Переднеазиатский leopardo

El tipo estaba al borde de la extinción en el cáucaso, debido a la destrucción de los lugares de hábitat: hasta entrado el siglo xx animal ocupaba casi todo el territorio de la montaña hasta las alturas de cerca de 4 mil metros, así como пойменные los bosques de los grandes ríos.

El memorando de entendimiento para la reintroducción de переднеазиатского de leopardo en la Occidental, el cáucaso, entre el ministerio de naturaleza de la federacin rusa, la asociación europea de zoos y acuarios (EAZA) y la Comisión de supervivencia de especies de la unión internacional para la conservación de la naturaleza (IUCN SSC) se firmó por primera vez en el año 2012. En el marco de su ejecución en el Centro de recuperación de leopardos en el cáucaso ФГБУ “el parque nacional” fue transmitido tres especies переднеазиатского de leopardo de los zoológicos europeos.

En julio de 2016, los primeros, los leopardos se publicaron en el medio silvestre. Después de esto, el objetivo del programa de reintroducción ha sido la creación de las condiciones para un mayor éxito de la cría y la adaptación de los jóvenes de los leopardos, la organización de la vigilancia, la realización de sensibilización con la población local.

En enero de 2018, la única publicada en la libertad de la hembra переднеазиатского leopardo fue descubierto muerto en las montañas. Los expertos sugieren que ha muerto durante la caza de la gran bestia. Debido a esto, hasta que no hay esperanza de que se publicaron los leopardos comenzarán a multiplicarse en su hábitat natural.

El día de la vida silvestre

El día de la vida silvestre de las naciones unidas se estableció el 20 de diciembre de 2013. En este día, en 1973 se aprobó la convención Sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres amenazadas”. La terminación del proceso de pérdida de la diversidad biológica es uno de los 15 objetivos de desarrollo sostenible adoptadas por las naciones unidas.

El tema del Día internacional de la vida silvestre en el año 2018 – “los Grandes felinos: los depredadores en peligro”. “La población (de los grandes felinos – aprox. Tass) está disminuyendo a un ritmo alarmante en relación con la pérdida de hábitat, los conflictos con las personas, la caza furtiva y el comercio ilícito. Por ejemplo, en los últimos 100 años la población de el tigre se redujo en un 95%, mientras que la población de leones africanos – en un 40% en sólo 20 años”, señala en la página del Día de la vida silvestre en el sitio web de las naciones unidas.