Economía

Волонтерский alcance: más ambicioso sabatista ha pasado en el baikal es de 360 minutos

La publicidad
Saltar publicidad













{{$root.cfg.modules.slider.galleryTable_4555052.stepNow *12 +1}} – 12 de {{$root.cfg.modules.slider.gallery_4555052.sliderLength-1}}

© Vladimir baikal/tass

© Vladimir baikal/tass

© Cirilo Шипицин/tass

© Vladimir baikal/tass

© Cirilo Шипицин/tass

© Cirilo Шипицин/tass

© Cirilo Шипицин/tass

© Cirilo Шипицин/tass

© Vladimir baikal/tass

El jefe del departamento de relaciones públicas ФГБУ “centro Informativo-analtico de desarrollo hídrico del complejo” (“el Agua de rusia”) ilya Разбаш, presentadora de televisión ellen Murciélago y el jefe de proyectos de desarrollo sostenible En+ Group maría Грачева
© Cirilo Шипицин/tass

© Vladimir baikal/tass

© Vladimir baikal/tass

Selección de la versión

Un día en la vida medieval “territorio huyendo de desarrollo”

El 11 de septiembre, 15:00


Putin, por la tarde, felicitó a Кобзона con el aniversario

El 11 de septiembre, 14:33


El huracán “irma”: el apocalipsis, que se ha convertido en una realidad

El 11 de septiembre, 9:40


El español rafael nadal se convirtió en el tres veces ganador del US Open

El 11 de septiembre, 1:55


La voz de los rusos: como en el país pasa un solo día de la votación

El 10 de septiembre, 20:09


Saakashvili ha vuelto al plan de superación de la ucraniana de la frontera a través de un coche de la cvr

El 10 de septiembre, 18:16

1

{{item.num+1}}


{{$root.cfg.modules.slider[‘gallery_4555052’].sliderLength – 1}}
{{$root.cfg.modules.slider[‘gallery_4555052’].sliderLength – 1}}

+

© Vladimir baikal/tass

© Vladimir baikal/tass

© Cirilo Шипицин/tass

© Vladimir baikal/tass

© Cirilo Шипицин/tass

© Cirilo Шипицин/tass

© Cirilo Шипицин/tass

© Cirilo Шипицин/tass

© Vladimir baikal/tass

El jefe del departamento de relaciones públicas ФГБУ “centro Informativo-analtico de desarrollo hídrico del complejo” (“el Agua de rusia”) ilya Разбаш, presentadora de televisión ellen Murciélago y el jefe de proyectos de desarrollo sostenible En+ Group maría Грачева
© Cirilo Шипицин/tass

© Vladimir baikal/tass

© Vladimir baikal/tass

Ambiental de la maratón En+ “360 minutos” celebró el pasado fin de semana su central de promoción en el baikal. En el Año de la ecología, que se declara en este año en rusia, se ha convertido en el más ambicioso proyecto de limpieza de la basura de la costa del lago única.

“La cosecha” y los hallazgos de la maratón

Волонтерский экомарафон “360 minutos”, había nacido hace siete años como una iniciativa privada de los empleados de la energía de la propiedad En+ Group, en este año se dio la vuelta en la más importante la acción ambiental del país. El territorio desde el cáucaso hasta el Lejano oriente llegaron a más de 200 eventos. En los días clave de la promoción, el 9 de septiembre, la salida a la costa del lago baikal decenas de miles de voluntarios no han impedido incluso el penetrante viento y la lluvia.

Color burbujas, guantes negros y bolsas de plástico. Armado con poco creativo instrumentos voluntarios paso a paso de cientos de kilómetros en más de 180 puntos alrededor del lago baikal – de la costa y a lo largo de la desembocan en él los ríos. El resultado es impresionante: seis horas de 155 “Kamazov” sacaron de 36 mil 700 sacos (3670 metros cúbicos) de los escombros, entre las que, principalmente, vidrio y plástico. Todos ellos serán enviados a reciclar. Tradicionalmente, los organizadores anuncian la lista de los más interesantes hallazgos: en este año son el ancla, lavadora, colchón y zona de ледянка.

Cada año en la realización de la promoción los organizadores gastan del orden de 10 millones de rublos. En el Año de la ecología teniendo en cuenta la escala de la promoción de su presupuesto mucho más. Al este de la logística de la basura, su exportación fuera de la central ambiental de la zona de baikal territorio natural donde están prohibidos los vertederos de basura es el principal artículo de gasto, señala el jefe de proyectos de desarrollo sostenible En+ Group maría Грачева.

Submarino sabatista

En la limpieza costera en el fondo del lago baikal, en el tramo Танхой – Панькова – Мурино ya no es el primer año que participan los buzos de irkutsk del club “Свал”. Según водолаза andrés Лапина, en el sur del lago baikal en el área de la frontera de la regin de irkutsk y buriatia fondo ya bastante despejado, sí, y originalmente no es tan sucio, como una de las más visitadas de territorio en la costa oeste. De la bolsa se saca su actual небогаты captura: roto de la botella de hierro, trozos de madera y pequeñas redes de pesca.

Situado cerca de la fuente a los hangares del puerto “baikal” buzo llama “submarino помоечкой” es, según él, más de la contaminación del submarino de la parcela, y el trabajo que en ella se compara con el trabajo de un arqueólogo. “Aquí se puede encontrar a capas enteras de diversas épocas: la de la rusia zarista, de la guerra civil, la temprana soviética y así sucesivamente. Algunos hallazgos son muy notables, por ejemplo, el frasco de la famosa дореволюционного perfumera de la sociedad “Брокар y A”. A veces valiosos: encontrados allí mismo un reloj suizo, a juzgar por el estado de la correa de la cámara, permaneció en el fondo del baikal varios años, pero van hasta ahora. Sólo la correa tuvo que sustituir”, dice el buzo.

Desde el portero hasta el ministro de

En el territorio de la reserva de biosfera de baikal en la localidad de Танхой los voluntarios no sólo lucharon contra la contaminación, sino que también ayudaron a construir ambiental sendero para los visitantes con movilidad reducida, con suelo de madera, y plantaron árboles. Gracias a sus esfuerzos por día de realización de la promoción aquí aparecieron 52 nuevas plantaciones – el cedro, el pino, el abeto, la frambuesa y el serbal.

El trabajo con voluntarios cada año se vuelve más y más fructífera y variada, se divide director adjunto de baikal la reserva natural de irina Лясота. “Comunidad de ayuda no se limita a la clásica субботником – necesitamos y nos ayudan, en particular, los traductores, los artistas, los artesanos de distintos oficios. Todos – desde el portero hasta el ministro, quien está dispuesto a proporcionar toda la ayuda, en la reserva natural muy apreciado, y todos ellos se convierten en verdaderos amigos”, apunta.

El proyecto especial

El baikal: problemas ambientales del gran lago
Como prevenir el desastre en uno de los más raros de los ecosistemas del planeta

Según Лясоты, se expande cada año y la geografía de los voluntarios. “Tenemos parejas de moscú y kazán, que vienen a nosotros ya varios años seguidos. La gente entiende que el baikal es el público, no sólo de la buriatia o de la regin de irkutsk, sino de toda rusia y de todo el planeta”, dijo el ambientalista.

En el planetario de la importancia del baikal convencido de que vive en estados unidos, el ucraniano dmitry makarov. Visitar el baikal – su viejo sueño, y para llevar a cabo, dmitry participó en el concurso de proyectos ambientales En+ Group. “Es mucho más frío que en hawai, pero la belleza del lago baikal superó todas las expectativas. Creo que el potencial internacional de movimientos voluntarios en el baikal es bastante alto. Y, como representante de la industria turística, puedo decir que muchos de los turistas de los estados unidos desearían ahora estar en mi lugar”, reconoce.

La principal panruso de волонтерский ambiental maratón “de 360 minutos” es parte de un programa integral En+ Group de protección del lago baikal y zonas protegidas. En palabras de maría Грачевой, participar en el eco-maratón En+ “360 minutos” puede cualquier habitante de rusia o en el extranjero: “Pero nuestro objetivo es el cambio de la conciencia de los habitantes de nuestro país. Para ello, tratamos de hacer el movimiento voluntario más masivo entre los jóvenes, así como dedicamos a la familia, ya que es en la familia se basan principalmente ambiental de la cultura”.

“Por supuesto, toda la basura con el baikal no eliminar – dice ella -, el año pasado fui testigo de un panorama completo de chatarra territorio, убранной tan solo una semana atrás. A veces los turistas, viendo que en la costa trabajan los voluntarios, especialmente dejan para nosotros doblada de un montón de basura, teniendo en cuenta que es bastante aceptable, a veces hay personas que se pueden borrar. Cuando la gente en áreas protegidas dejen tras de sí la basura, tal vez, es y será el resultado de nuestro proyecto”.