Economía

Suecos, los científicos están preocupados por el estado del mar báltico

© Ruslan Шамуков/tass

Tass, el 22 de mayo. El mar báltico se enfrenta con muchos de los graves problemas que surgen, en particular, a consecuencia de un exceso de ingresos en las masas de agua orgánicos y minerales, la acidificación y la carencia de oxígeno en pridonnih las capas. La declaración la hizo en una entrevista al canal de televisión de san experto en ecología y medio ambiente Линчепингского de la universidad de karin Тондерски.

A la luz de la situación de los científicos Линчепингского de la universidad realizaron en colaboración con colegas de alemania, dinamarca, polonia, finlandia y estonia un estudio con el objetivo de trazar un plan inmediato de las actividades de protección de la ecología del mar báltico.

“Alrededor del báltico vive mucha gente, y un intenso uso de la tierra en combinación con la producción industrial ejerce sobre ella un efecto grave. El cambio ha sido muy rápido”, – ha contado en una entrevista al canal de televisión de san experto en ecología y medio ambiente Линчепингского de la universidad de karin Тондерски.

Según Тондерски, en los últimos 30 años, la temperatura del agua en el mar báltico en un promedio de 1,5 grados, mientras que en el resto de los mares de este indicador se situó en el 0,5 grados. Uno de los más importantes, en su opinión, los factores para el bienestar del mar báltico es el rechazo de fuentes fósiles de energía. Otros no menos importantes factores que pueden contribuir a modificar la situación, el enfoque correcto a la elección de los alimentos y la solución al problema de la sobrepesca.

“Desde los años 90 los países bálticos fueron capaces de reducir significativamente la carga en el mar. Pero continuar en este sentido será más difícil, en particular, debido a los cambios de temperatura”, se sumó el experto.