Economía

Stavropol comenzará la transición de la recolección selectiva de la basura

© Tienes sorokin/tass

STAVROPOL, el 9 de febrero. /Tass/. El experimento de la introducción de recogida selectiva de la basura se inició en la ciudad de stavropol, en el borde de la capital de la intención de establecer 200 contenedores para la recogida de plástico. Sobre esto informa el viernes el servicio de prensa de la primera regional de operador de manipulación de sólidos los desechos de la “ECO-ciudad”.

“Los contenedores ya establecen en el estadio olímpico y de cara al futuro, las barriadas de stavropol. En total, se recibieron 200 contenedores. (…) Montado de plástico, será enviado a reciclaje en мусороперерабатывающий complejo”, – se indica en el mensaje.

Ver también

La primera línea de ayuda sobre la gestión de los desechos está abierto en la región de stavropol

El número de plantas de tratamiento de residuos en la región de stavropol crecerá cuatro veces al 2021,

En la región de stavropol aprobaron el esquema territorial de la gestión de desechos

Anteriormente en stavropol se realizó un experimento de un acopio de plástico – una de las organizaciones en el ganado de subvención establecido en la ciudad de metal de la malla para los residuos de plástico, después de que se termine el proyecto de estos contenedores han arreglado. Ahora регоператор va a poner en marcha la acción de la promoción de la recogida selectiva de la basura, si la experiencia será un éxito en la ciudad instalarán contenedores para el vidrio y el papel.

“Se puede considerar esto como un experimento, comenzamos con la ciudad de stavropol, analizaremos toda la información, la actitud de los habitantes de este sistema y en el largo plazo – distribuiremos experiencia y la de otros territorios. En 2019, comenzaremos una gran campaña de difusión – que serán la promoción, los mensajes de información”, dijeron en la empresa.

Los contenedores están diseñados para la recolección de botellas de pet, así como los viales de debajo de limpieza para el hogar: champús, geles de ducha, herramientas para el lavado de la vajilla y otros. Tapones y tapas de tirar en el contenedor no se recomiendan. De la cosecha y el plástico reciclado en la perspectiva de producir material para pavimentación, синтепона, económica tara.

Sa “ECO-ciudad” se convirtió en el primer operador regional de gestión de tko en el territorio de stavropol y comenzó a operar en enero de 2018. En la zona de responsabilidad регоператора incluye seis áreas, cuatro urbanas del distrito y de la ciudad de stavropol. Como informaba tass, en general, el borde se ha dividido en cuatro zonas, concursos, por definición, el resto de los tres operadores locales se celebrarán en la primavera de 2018.