Economía

Росрыболовство anunciado el comienzo de la carne снетка en el lago peipsi por primera vez en diez años

MOSCÚ, 4 de diciembre. /Tass/. La población de снетка en el mayor lago de la regin de pskov, por primera vez, se ha recuperado en diez años, en los volúmenes adecuados para la pesca industrial. En el año 2018 en el lago peipsi planeado sacar 800 toneladas de este pescado, en partes iguales para rusia y estonia, que comparten las poblaciones de peces de la laguna. Este lunes se informó en el servicio de prensa de la costa noroeste de la administración territorial de la agencia federal de pesca de Росрыболовство).

“Por decisión de las partes por primera vez, permite la caza de extracción (extracción) снетка en el lago peipsi, el total admisible de capturas que en 2018 será de 400 toneladas para cada país”, – se dice en la decisión de la reunión ordinaria de la comisión Internacional sobre la pesca en el marco del acuerdo entre los gobiernos de rusia y estonia sobre la cooperación en la esfera de la conservación y el uso de las pesquerías en peipsi, el Calor y Псковском los lagos.

Como explicó el corresponsal de tass, el primer vicepresidente de la comisión de medio ambiente de la regin de pskov tatiana Козина, el último de la cuota de capturas снетка en la región daban no menos de diez años. “Según nuestros datos, el contrato de la pesca industrial снетка con псковскими los pescadores en la última vez que se firmó en el año 2008. La prohibición de la pesca de todos estos años no estaba en el lago, no hubo suficiente cantidad de peces”, subrayó.

Снеток (Osmerus eperlanus eperlanus m. Spirinchus) – ago variedad de fundir, habita en los lagos de la cuenca del mar báltico, la parte Superior del volga, afluentes de los ríos de onega y Печора. El pescado es rico en grasa y se considera tradicional псковским manjar, especialmente en солено-secado.

Снеток varios siglos fue el principal objeto de la pesca en la Псковско-peipsi aljibe. En el siglo XIX de varsovia ferrocarril de cada año, se exportaba de pskov de снетка alrededor de 240 mil de pud. Pez se convirtió en una especie de atracción de la región: en la regin de pskov existen Снетная la montaña, en la que se encuentra el Снетогорский mujer monasterio de la natividad de la virgen, fundado en el siglo XIII, y en el pskov en 2014 снетку erigido el monumento.