Economía

Ornitólogos quieren construir bajo Псковом la primera en la federación de rusia, el centro de rehabilitación para las cigüeñas blancas

© Igor Зарембо/tass

PSKOV, el 29 de mayo. /Tass/. De pskov ornitólogos intención de construir en el otoño de 2018, la primera especializada del centro de rehabilitación para las cigüeñas blancas, que están inscritos en los libros Rojos de muchas regiones de la federación rusa. La institución tiene previsto abrir en el territorio de la reserva natural de “Ремдовский” en Гдовском el área de la regin de pskov, informó tass doctora en ciencias biológicas, investigador en el parque nacional “sebezhsky” marina Сиденко.

“La salvación de las cigüeñas nos dedicamos desde hace más de 15 años, junto con los compañeros de trabajo y la población local. Queremos construir en este año, el centro de rehabilitación para las cigüeñas blancas en el “Ремдовском” заказнике, porque ahí, al lado de una enorme Псково-Чудской de la laguna, allí industrial pesquero, tiene la oportunidad de comprar a los pescadores de peces pequeños barato, de 5 a 10 rublos están dispuestos a nos dar. Las cigüeñas se puede dejar allí a la invernada y en el tratamiento, este será el primer proyecto en rusia”, – dijo собеседница del organismo.

Asimismo, precisó que las blancas cigüeñas inscritos en el regional de los libros Rojos de la mayoría de entidades del país. “Cigüeñas blancas realizaron en la regional de los libros Rojos de moscú, kaluga, nizhny novgorod, vladimir, de riazan, tver, tambov, lipetsk, de rostov regiones y el territorio de krasnodar”, explicó Сиденко.

Según ella, todo en rusia hay 8 mil pares de las cigüeñas blancas. “En algunas regiones, no hay ni un solo blanco de la cigüeña. Y la regin de pskov – hasta el momento es uno de los más poblados de las áreas de la población de cigüeña, tenemos 2 mil pares”, dijo el ornitólogo.

Сиденко también informó de que en la construcción del centro de rehabilitación para las cigüeñas орнитологам requiere de 450 mil de rublos. “Ahora estamos enfrascados en la recaudación de fondos en uno de los más populares краудфандинговых plataformas, carteles puestos en las redes sociales, las personas responden”, dijo la doctora en ciencias biológicas.

Según орнитолога, muchas de las cigüeñas hay sobre líneas eléctricas, lesiones en accidentes con el movimiento de los coches. Además, cada otoño, se encuentran las especies jóvenes, por diversas razones, no han volado a la invernada. “Todos necesitan ayuda. En la naturaleza estas aves están condenados a perecer. Hasta ahora, en rusia, no hay ni un centro especializado de rehabilitación para las cigüeñas”, dijo Сиденко.