Economía

Nao está dispuesto a invertir de 9,5 millones de rublos en la elaboración de medidas correctivas de la ecología Амдермы

MOSCÚ, 7 de febrero. /Tass/. Las autoridades nenets (aeh) estén dispuestos a dedicar a 9,5 millones de rublos en la elaboración de la documentación del proyecto para la eliminación de los daños ambientales en el ártico la localidad de Амдерма en el marco del proyecto “Pura país”, se dice en el mensaje del gobierno regional.

Según las autoridades de la región, el departamento de recursos naturales, ecología y agroindustrial de la nenets anunció el concurso de elaboración de la documentación del proyecto, es necesaria para recibir la ayuda federal para implementar el proyecto.

Inicial, el precio máximo del contrato, según las condiciones de compra, es de 9,5 millones de rublos. El contratista deberá realizar un inventario y evaluación del territorio y aguas, identificar los objetos de daño y elaborar la documentación” – se dice en el mensaje.

En el marco del proyecto en el territorio del pueblo se prevé la limpieza de la chatarra, restituir las tierras, de la limpieza de la contaminación por petróleo es la parcela de terreno de 53 mil metros cuadrados en el marco del proyecto se planea recuperar y рекультивировать 2290 hectáreas de tierra. El territorio de la localidad está incluida en el registro federal de objetos adquirida daño al medio ambiente.

El trabajo de la eliminación de los daños ambientales en Амдерме se realiza a partir de 2011. Entonces se ha recogido y publicado en el almacenamiento temporal en el puerto marítimo de la localidad de 2,1 miles de toneladas de chatarra. En el año 2012, se ejecutó la segunda fase de los trabajos – preparación para el transporte de 3 mil toneladas de chatarra y realizó la rehabilitación de la parcela de 5,2 hectáreas En el año 2013 entre el ministerio de recursos naturales de la federación rusa y sa “arcángel мусороперерабатывающий se firmó el contrato de estado, por la que se obtuvo el ascenso del río Амдерминка 11 inundados de objetos y realizó la rehabilitación de tierras, la contaminación de los productos del petróleo y de metales pesados de más de 4 hectáreas