Economía

Los habitantes y autoridades de la Мытищ de recolección selectiva de residuos y en contra de la “basura del viento”

Clasificar la basura en el polígono “Каргашино” en mytishchi

© Sergey Савостьянов/tass

Cada año, los rusos se producen alrededor de 50 millones de toneladas de desechos. La mayor parte de ellos cae en polígonos de basura, la plaza de la que ya se aproxima con una superficie de algunas regiones. Un poco más — y “nosotros mismos en su basura задохнемся”, como dijo el representante especial del presidente de la federación de rusia sobre la conservación, la ecología y el transporte, sergei ivanov. No es una exageración: a partir de agosto de 2017, los habitantes de los barrios orientales de mosc y la esfera se quejó de un fuerte olor desagradable, náuseas y dolores de cabeza a por él. Los científicos han establecidoque el principal “contaminante” de aire allí — sulfuro de hidrógeno, cuya concentración en un vertedero “Кучино” muchas veces superaba la norma.

El proyecto especial

Recolección selectiva de la basura: ser o no ser en rusia
La experiencia internacional y perspectivas de la aplicación práctica en nuestro país

Para los habitantes de la región de moscú, cerca de los cuales se encuentran todavía no рекультивированные vertederos, el mal olor se convierte en la cotidianidad. La salida de uno: es necesario disminuir el número de los almacenados en vertederos de residuos. Y para ello — clasificar, reciclar la basura y la quema de неперерабатываемые “colas”.

A finales de enero de greenpeace rusia” fue de valoración de la disponibilidad de infraestructuras para la recogida selectiva de basura en las ciudades con una población de 100 mil personas. Su encabezaron las mytishchi. Al este de moscú — en el 52, y san petersburgo en un 91-m “creo que en las ciudades pequeñas organizar la ordenación de la basura más fácil, porque horizontales de comunicación más fuerte, — dice dmitry nesterov, coordinador del proyecto “basura Cero” de greenpeace rusia”. En las grandes ciudades de mayor densidad de población, más de visitantes, que a menudo no participan en la vida social de la ciudad. A algunos simplemente no les gusta la ciudad en la que viven”. Tass entendió мытищинском la basura y habla de cómo filtran los desechos de los habitantes locales y que hacen las autoridades.

“Freelance controladores” y “límite de ciudadanos conscientes”

“¿Por qué me сортирую la basura? Bueno, el plástico se enciende, es perjudicial. Aquí todos ordenados, es que los jóvenes no lo tira, dice la abuela de san valentín. — Nosotros les decimos, si nos damos ni cuenta. A veces tomamos mismos переложим”. Notar que alguien tiró de patata отчистки en un tanque de papel y plástico, es fácil: estos tanques de malla de la pared, todo el contenido se ve.

En el año 2017 13 municipios de la región de moscú comenzaron a equipar el emplazamiento para la recogida selectiva de la basura. Pero en dubna, y Балашихе, por ejemplo, el de los tanques “sólidos” de la pared, y a veces la gente se libera en todos ellos consecutivos. En mytishchi han ido por su propio camino, creyendo que la “apertura” aumentará la conciencia. “Tenemos esa mentalidad: en un contenedor cerrado, de cualquier color que sea, tiran todo”, dijo el jefe de control de gestión de la administración mytischinsky municipal sergey Покатило. — Y cuando nos pusimos transparentes, resultó que la abuela trabajan como freelance controladores. Ve, alguien tiró, y en seguida: “¿qué haces allí le das? Y bien вытащи!” Como pequeña, pero ayuda”.

Implementar

Los tanques con paredes radiales — know-how мытищинских de las autoridades

© Sergey Савостьянов/tass

Los tanques con paredes radiales — know-how мытищинских de las autoridades
© Sergey Савостьянов/tass

Estamos en la normal мытищинском el patio. La gente aquí es un poco mediodía del martes no es la época más popular para tirar basura. Pero para quienes conocemos la basura filtran casi todo. Incluso aquellos que dicen que “no hay tiempo”, y luego dicen: “bueno, de plástico, por supuesto, pongo por separado”. Una abuela кинувшая de cartón contenedor de debajo de los huevos en un bote de basura, no local, el hijo posa: “Él me dijo: mamá, que está allí, que está aquí”. Son pocos los que lo explica cuidado del medio ambiente — más bien, “todos lo hacen, si hay un tanque, lo bueno no tirar”.

Los primeros contenedores para la recogida selectiva de basura en mytishchi apareció en 2007. Hoy en día, según la calificación de “greenpeace rusia”, la posibilidad de separar los residuos decir, el 93% de los habitantes de la ciudad. Pero, como dicen las autoridades locales, gozan de esta capacidad, sólo el 30%. De 130 mil toneladas de basura doméstica, que se forman aquí cada año, en la celulosa отсортировывают alrededor de 13% al 15%. Y esta proporción no crece desde hace varios años. “El límite de ciudadanos conscientes hemos agotado, — dice sergey Покатило. — Se quedaron la gente, que no se van a ordenar, es todo”. Más “conscientes” de los ciudadanos jubilados. Los alumnos también poco a poco se impregnan: los niños comienzan a enseñar de nuevo en el jardín de infancia. Y aquí, en la generación de los 30 años, mientras que el fracaso.

Implementar

La basura que se puede echar en el procesamiento, el transporte es gratuito para los residentes

© Sergey Савостьянов/tass

La basura que se puede echar en el procesamiento, el transporte es gratuito para los residentes
© Sergey Савостьянов/tass

El mejor argumento para la división de la basura, por supuesto, el financiero: el contenido de un contenedor de reciclado llevan gratis para los residentes (con la condición de que en él no hay otros desechos). Pero las autoridades admiten que, en realidad, un gran beneficio económico para “conscientes” de los ciudadanos no. “Cuando pusimos en marcha este proceso, algunos no sabían que esto se exporta para ellos de forma gratuita. Y algunos, creo que hasta ahora no entienden esto, — dice sergey Покатило. — Sí y lo que significa de forma gratuita? Yo сортирую, y mi vecino no. Y todos pagamos por igual por el de la basura que llevan. Lo que la empresa “недовыставляет” por la basura es un ahorro total para toda la casa”.

Ver también


De un solo uso de plástico de los paquetes queda poco tiempo de vida

Es difícil decir quién es el más “en la respuesta de” que con la recolección separada de todas las circunstancia de las autoridades, que deben crear una infraestructura, o los habitantes, el que quiera usarlo. Capítulo mytischinsky del distrito de víctor azarov considera que el trabajo aquí tiene que conducir “y de arriba y de abajo”. “Al no tener las condiciones para la recogida selectiva de basura, sensibilizando a los ciudadanos tomar a la ligera. El compañero saldrá y dirá: “Estoy listo!” Y nosotros respondemos: “Bueno, espera un minuto, después de un año”, dice. — Si él sale y ve moderno contenedor de otro costal”.

El dinero de la basura

“Nadie va a poner la basura de su paquete — aquí el cristal, aquí cartón. Sin más por la mañana antes del trabajo! — dice el director general de la sociedad anónima “Спецремтранс” aleksey kalinin. — Por lo simplificamos: tenemos la gente se separa sólo los residuos de material reciclado. Y más allá de nosotros mismos”.

Implementar

De goma de neumáticos procesan, haciendo de ellos un paño suave baldosa

© Sergey Савостьянов/tass

De goma de neumáticos procesan, haciendo de ellos un paño suave baldosa
© Sergey Савостьянов/tass

“Спецремтранс” — local municipal de la empresa dedicada incluyendo la recolección separada de residuos. Y en parte — y el reprocesamiento. Los viejos neumáticos aquí de corte en la pieza de goma de la muela y muela hacen suave de la baldosa — especialmente bien su uso en los parques infantiles. Uno de los niños — alrededor de 2400 neumáticos, que podrían descomponerse y contaminar el medio ambiente más de cien años.

El resto de la basura, vidrio, papel y plástico — aquí sólo se filtran. Luego утрамбовывают en briquetas y se envían a reciclaje (por ejemplo, plástico envían a china, donde hacen la ropa deportiva, incluyendo atletas rusos). En el día allí llevan a los 1300 metros cúbicos de basura. De ellos se obtiene de dos a cuatro toneladas de material reciclado. Trabajan principalmente con las chicas de las áreas, de ganar de 25 a 30 mil rublos al mes. Dicen, la primera vez que la basura estaba “sucio”: entre las botellas y las cajas fueron луковая la cáscara de la patata de limpieza. Ahora también se dejan coger, pero cada vez menos — la gente ya está acostumbrado: “ya Hemos hablado de tantos años de trabajo”.

Implementar

El vidrio, el papel y los plásticos se clasifican, утрамбовывают en briquetas y se envían a reciclar

© Sergey Савостьянов/tass

El vidrio, el papel y los plásticos se clasifican, утрамбовывают en briquetas y se envían a reciclar
© Sergey Савостьянов/tass

Se considera que en la basura (y, más específicamente, de la basura), se puede hacer un buen dinero. Aleksey kalinin solo sonríe: “el Vidrio de la alquilamos por unos centavos, sólo tomamos. El precio del cartón puede variar de un año y medio a dos mil rublos por tonelada, dependiendo de la demanda. En general, el dinero es suficiente para compensar los costes de organización del proceso. No se puede ganar”. Pero la empresa totalmente самоокупаемое — las autoridades locales han invertido dinero en ella, sólo cuando haya comprado la grave equipo. Es decir, en el producto de la venta de los materiales reciclables, se obtiene y mantener la técnica, y a pagar a sus trabajadores.

“Lo que a sus nietos, abuelita?”

Y sin embargo, más del 80% de los residuos en mytishchi tiran a la antigua usanza — el vidrio y el cartón mezclado con la cáscara de huevo. Todo esto se mete en un bote de basura de un vertedero de “Каргашино”, que existe desde hace más de 30 años. En 2019, debe ser cerrado: sus posibilidades se han agotado. La basura tiene que llevar a otros lugares, y su número reducen como pueden. Lo que no filtran los habitantes mismos, desmontan directamente en el campo de entrenamiento.

Clasificar la basura en el campo de entrenamiento — trabajo duro

© Sergey Савостьянов/tass

Delante de nosotros se mueve la cinta — como en el supermercado. Sólo que en lugar de los productos que en ella embalaje de los productos. El de la cinta de las personas que usan guantes y респираторах y les quitan todo lo que se puede reciclar. Cada uno vela por algo su — plástico, el papel o el vidrio. De la cantidad total de basura se selecciona el 7-15%. Las estadísticas cambian dependiendo de la época del año — por ejemplo, después de la navidad, aquí es superior a la del vidrio, y en verano, cuando la gente suele beber la gaseosa, más plástico. “Básicamente, aquí trabajan los forasteros, con salarios del orden de 30 mil rublos al mes, explica el jefe del polígono de alejandro borisov. — Мытищинских de los habitantes de nosotros no затащим aquí: el trabajo sucio, laborioso, que físicamente es muy grave”. Recogido celulosa se envía a las refinerías. Grandes cantidades de dinero no trae casi todo se va en sueldos y equipo. Pero захоронять en el polígono representa un poco menos. Ahora Каргашино” — es una montaña de una altura de 50 metros y una superficie total de 16,4 hectáreas

Implementar

Bote de basura de un vertedero de “Каргашино”

© Sergey Савостьянов/tass

Bote de basura de un vertedero de “Каргашино”
© Sergey Савостьянов/tass

La práctica muestra que, mientras que el “ingreso” de la recogida selectiva de la basura recibe la ecología. Pero para muchos de los habitantes locales es completamente argumento. “Si no ordena — de que sus nietos lo ganará? dice el local carroñero anatoly nikolaevich. — Plástico cientos de años se pudre. Ahora alrededor de moscú ya la montaña. Tenemos el capital y el basurero más grande”.

Bella Volkova, Alejandro Residenciales Con Un Modelo Multinivel