Economía

Los asentamientos humanos en kabardino-balkaria, limpiarán de los peligros de la contaminación

El reciclaje de mercurio de las lámparas

© Yuri Смитюк/tass

De NALCHIK, el 10 de mayo. /Tass/. El personal de investigación y vnedrenchesky de la empresa “Антиртутный centro” en kabardino-balkaria, que desde la década de 1970 se dedica a la investigación de mercurio, se desarrolló el programa de recolección y reciclaje contienen sustancias peligrosas tubos fluorescentes, así como la limpieza de los invisibles, pero peligrosos, la contaminación de los hospitales y de las escuelas de la república, dijo a tass el jueves el jefe de la sección centro de timur Шапиев.

Según datos de la organización mundial de la salud (oms), el mercurio puede ser tóxico para el sistema nervioso, el sistema digestivo y el sistema inmune, así como a los pulmones, los riñones, la piel y los ojos. La oms considera que el mercurio como uno de los diez principales productos químicos, que representan un importante problema de salud pública. En 2013, la oms instó a detener por completo el 2020, el uso de mercurio en los termómetros y aparatos para la medición de la presión arterial. A partir de julio de 2018 en rusia se limita el uso de la heredados de mercurio de las lámparas y luminarias, incluyendo tubos de lámparas fluorescentes.

Ver también


El año de la ecología en rusia: en el foco de desechos

“En la primera etapa de funcionamiento, la aplicación de un programa de gestión de residuos de mercurio en el cdb — aprox. Tass) supone el examen de todos los establecimientos de salud y de las instituciones de educación, la segunda etapa — – (limpieza de vapor de mercurio) encontrados contaminados de la superficie, y un tercero en la implementación de un sistema de recogida de residuos de mercurio de la población”, dijo Шапиев.

Ahora, según sus palabras, el manejo de desechos que contienen mercurio, en la república se reduce a la reunión de datos y la exportación fuera de la región, donde se reciclan las empresas especializadas. A largo plazo, al aumento de los niveles de estos residuos, y en presencia de los tratados en su utilizacin, “Антиртутный centro” puede dedicarse a esta actividad por sí mismo.

“Tenemos en la república tiene su propia instalación para el reciclaje, la adquirió hace unos años, pero hasta que no se utiliza — para iniciar, es necesario crear una infraestructura, para equipar el local necesita personal adicional. Por lo que hasta ahora hemos estudiado la exportación de las lámparas fluorescentes y otros residuos fuera de la república. Sólo el tiempo de nuestro trabajo (2009) se transportaron cerca de 80 mil lámparas fluorescentes. El año pasado nos sacaron de la eliminación de 9,42 miles de lámparas, 426 termómetros y 130 kg de otros residuos de mercurio”, contó el especialista principal de “Антиртутного centro”.

Спецрастворы en lugar de permanganato

Sin embargo, exportar y eliminar los desechos que contienen mercurio, no es suficiente, en opinión de kabardino-балкарских profesionales, hoy en día, en muchos socialmente importantes instituciones, sobre todo en los hospitales y las escuelas, se requiere la realización de eventos especiales de eliminación del mercurio de la suciedad acumulados anteriormente.

“En la principal fuente de infección, en este caso, sirven de termómetros de mercurio rotos. En los últimos meses hemos realizado un trabajo de estudio y parcial демеркуризации del hospital clínico urbano en nalchik y republicano del hospital. En total, recopilamos la información, hoy en día alrededor de un 30-40% de las instalaciones de salud de la república tienen la infección por mercurio y requieren actividades de демеркуризации… También ahora hemos de celebrar el contrato con las escuelas de la república, además, se está elaborando un decreto del gobierno, tras lo cual debe ser más del sistema de trabajo con los municipios”, dijo el interlocutor de la agencia.

El hecho de que deshacerse por completo de vapores de mercurio en el interior, donde se estrelló, por ejemplo, un médico termómetro, sin medios especiales es casi imposible. “Visibles nos mercurio bolas cubiertas con la capa invisible микрортути, que crea una gran superficie de evaporación. Para registrar esta invisible, el mercurio se puede con la ayuda de un aparato — por el mercurio en un analizador de gases, que muestra la cantidad de mercurio contenida en un metro cúbico de aire. Sanitaria de la norma para las viviendas — 0,0003 mg, todo lo anterior, perjudica a la salud humana, las mediciones después de que en la sala se estrelló normal termómetro, muestran un exceso de entre 15 y 30 veces”, explicó Шапиев.

Implementar

Sin equipo especial de deshacerse de mercurio no se puede

© Yuri Смитюк/tass

Sin equipo especial de deshacerse de mercurio no se puede
© Yuri Смитюк/tass

En este caso, según sus palabras, микрортуть no se quita los medios a su alcance. “Tienen, por ejemplo, la solución de la sosa o permanganato, porque crean en микрокапельках de mercurio de la capa de óxido y deja de transpirar. Pero a los pocos días, especialmente después de la limpieza en húmedo, en el interior, aparece de nuevo la concentración de vapores de mercurio — la capa protectora fácil de enjuagar. También se considera que puede deshacerse de mercurio con la ayuda de хлорсодержащего de la solución, por ejemplo, “Blanco”. Pero el mercurio, la conexión con el cloro, constituye una pieza muy tóxicos, que pueden ser más peligrosos que el propio mercurio”, dijo el jefe de la sección de “Антиртутного centro”.

Otra media docena de años atrás, en kabardino-balkaria, han desarrollado formulaciones que, como afirman los especialistas “Антиртутного centro”, permiten neutralizar la contaminación por mercurio por completo. “Nuestros medicamentos, interactuando con el mercurio, forman un complejo que se convierte en soluble en el agua y deja que se evapora. Después del tratamiento de sus mediciones en los locales indican el cero sobre el mercurio. Uno de estos medicamentos está incluido en el методичку ministerio de situaciones de emergencia, y precisamente estos fármacos estamos trabajando, realizando демеркуризацию”, dijo el interlocutor de la agencia.

Piloto de la región

Según el jefe adjunto de la gu a del ministerio de emergencias de la cdb magomed Анаева, el proyecto de gestión de desechos de mercurio, que se llevará a cabo en la región, puede convertirse en un piloto para todo el cáucaso norte.

El proyecto especial

Recolección selectiva de la basura: ser o no ser en rusia
La experiencia internacional y perspectivas de la aplicación práctica en nuestro país

“Ahora el programa “Sobre las medidas adoptadas para la solución de problemas de contaminación por mercurio en el territorio de kabardino-balkaria,” se encuentra en el acuerdo del gobierno de la república. Creo que este trabajo será piloto en el territorio del cáucaso del norte… En el marco del programa se considera el sistema de recolección, transporte y desecho de ahorro de energía y la de las lámparas fluorescentes, termómetros, pilas de la población en el cdb y en las organizaciones, así como – de los locales… Es la primera de estas el programa, aquí se considera la participación de presupuesto de la república, así como de la movilización de fondos de las organizaciones, de los ministerios y de las oficinas”, dijo Анаев.

Como tass informó el viceministro de la naturaleza y la ecología de la cdb oleg konovalov, hoy en la república de la cuestión de puntos de recogida de residuos de mercurio.

“De acuerdo con la normativa vigente, los municipios de la república debe determinar el lugar de instalación en el territorio de cada una de las localidades de contenedores especiales para la recogida de desechos de mercurio de las lámparas, termómetros de mercurio, градусников, así como de escape de fuentes pequeñas de corriente — batería. Esto es realmente un problema grave, que debe ocuparse de cerca”, — resumió el viceministro.