Economía

Lecciones de recogida selectiva de basura van a introducir en Балашихе

El jefe del distrito de balashiha sergey Юров

© Miguel Терещенко/tass

MOSCÚ, 1 de febrero. /Tass/. El jefe del distrito de balashiha de la región de moscú, sergei Юров encargó de elaborar, en el plazo de un mes el proyecto de implementación de las lecciones de recogida selectiva de basura en los jardines de infancia y escuelas del municipio. Sobre esto han informado en jueves en el servicio de prensa de la administración de la ciudad.

“Vamos poco a poco se les debe enseñar a la gente como a manejar adecuadamente los desechos sólidos urbanos. En las escuelas y jardines de infantes de la ciudad tenemos la intención de introducir las lecciones de segregación recolección de basura. Después de un mes estoy esperando las propuestas de este plan”, – lleva el servicio de prensa de la palabra Юрова.

El proyecto especial

Recolección selectiva de la basura: ser o no ser en rusia
La experiencia internacional y perspectivas de la aplicación práctica en nuestro país

El jefe de distrito, señaló que para Балашихи el tema de la ecología es supremo. En el municipio se encuentra bote de basura de un vertedero de “Кучино”, el cual fue cerrado en junio de 2017, tras la solicitud del presidente. Después de la conservación de los vertederos desde finales de agosto del año pasado, los habitantes de la zonas de los alrededores de mosc y la regin de mosc empezaban a quejarse de un fuerte olor desagradable. En noviembre de 2017, los científicos han establecido que la cubierta de un polígono es la principal fuente de contaminación del aire el sulfuro de hidrógeno en esta parte de la metropolitana.

En los vertederos de la región de moscú ahora захороняется la mayor parte de la basura de la región capital: moscú lleva en los suburbios alrededor de 6,8 millones de toneladas de residuos domésticos, la misma área que genera unos 3,9 millones de toneladas al año. Una pequeña parte de esta basura se ordena y se transforma. Las autoridades de la región de moscú esperan reducir el porcentaje de residuos en vertederos a 2021 hasta el 82% y hasta el 54% en 2023, gracias a la implantación de la recogida selectiva de basura en los municipios de área y de puesta en marcha de nuevas instalaciones de clasificación, reciclaje y la incineración.

Балашихинский municipal de distrito se incluye en el número 13 de los municipios piloto, que comenzó a implementar recolección selectiva de residuos en el año 2017. Bajo el nuevo sistema está equipada con 141 contenedor infantil. Según Юрова, hasta finales de la primavera para la recogida selectiva de arreglarn 250 emplazamientos en el distrito.