Economía

La comisión europea tiene la intención de prohibir vasos de plástico desechables, platos y tubos

BRUSELAS, 28 de mayo. /Tass/. La comisión europea propuso que de plástico desechables domésticos del producto, en primer lugar, cubiertos (cucharas y tenedores, vasos, platos), con el fin de reducir la contaminación del plástico en los océanos del mundo. Sobre esto dijo el lunes el jefe adjunto de la comisión europea france Тиммерманс, la presentación de un nuevo proyecto de plástico de las directivas de la comisión europea. Cuando este botellas de plástico prohibir no se, pero sus fabricantes, que harán que alcanza hacerlo durante su recogida y reciclaje.

Ver también


El precio por la basura: en cuánto le cuestan a la Tierra de las cosas que utilizamos

“La comisión europea servirá para impedir desechable de plástico de productos, para la que existe una adecuada sustitución. Hemos identificado una lista de diez nombres, que representa el 70% del total de los desechos plásticos en los mares europeos”, señaló Тиммерманс. En esta lista figuran vasos de plástico, platos, cucharas y tenedores, los tubos para cócteles, bandejas y una serie de otros productos.

“Tenemos la intención de incrementar el éxito, que acompañado de la prohibición de las bolsas de plástico desechables en los países de la unión europea”, dijo Тиммерманс.

También hizo hincapié en que la ue no tiene la intención de prohibir la fabricación de botellas de plástico, “pero la intención de garantizar, para que la máxima frecuencia caían en el reciclaje”. “En particular, tenemos la intención de crear condiciones bajo las cuales los fabricantes deben participar en la recogida y el reciclaje de los desechos plásticos. La comisión europea pretende que en el año 2025 llevar el procesamiento de hasta el 90% de los producidos por las botellas de plástico”, dijo Тиммерманс.

La ce calcula que la directiva pueda entrar en vigor ya en este año después de su aprobación por el parlamento europeo y el consejo de la ue.