Economía

Heridas: la frontera водоохранной de la zona del lago baikal revisados no se

La COROLA, de 28 de junio. /Tass/. La frontera водоохранной de la zona del lago baikal, el cambio que provocó el descrédito por parte de los científicos, en un futuro próximo revisado, no se. Sobre esto ha informado el jueves tass, el director del instituto limnolgico la sección siberiana de la heridas andrés fedotov con referencia a la respuesta del gobierno de la federacin rusa.

El proyecto especial

El baikal: problemas ambientales del gran lago
Como prevenir el desastre en uno de los más raros de los ecosistemas del planeta

En abril de este año, el gobierno aprobó la frontera de la nueva водоохранной de la zona del lago baikal, poniendo en ella una reducción considerable. Más allá de sus fronteras se han dictado varias decenas de asentamientos humanos en la región de irkutsk y buriatia. La nueva norma, que se quiso quitar el exceso de prohibiciones para los habitantes de байкальских poblados, provocó las quejas de la comunidad científica. En particular, los científicos CON heridas solicitaron que el gobierno de la federación de rusia con la petición de reconsiderar esta decisión.

“La respuesta de nosotros mismo. Revisar esta decisión, el gobierno no se. Nuestra opinión al respecto sigue siendo el mismo, ya que no hay nuevos argumentos por parte de las autoridades no nos escucharon”, dijo fedotov.

Recordó que la objeción лимнологов en relación con las nuevas normas, principalmente, se asocia con una disminución de la condición de único lago hasta el objeto “tiene un gran valor рыбохозяйственное valor”: “Estamos en el nivel gubernamental уровняли con todos los demás depósitos de agua de la federacin rusa, que entra en contradicción con todas las demás normas del derecho sobre el baikal”.

El 15 de junio el jefe del comité de la duma estatal de los recursos naturales, la propiedad de tierras y de las relaciones de nicolás nikolaev presentó a la consideración de la cámara el proyecto de ley sobre la aprobación de las fronteras de baikal natural del territorio y de las zonas ecológicas del lago de un acto jurídico el consejo de ministros de la federacin rusa. Se propuso establecer que los límites de baikal territorio natural y ambiental de las zonas central y ambiental de la zona de amortiguamiento ambiental de la zona, ambiental atmosférica de la zona de influencia, водоохранной de la zona y la frontera de la conservación de la zona – se aprueban acto jurídico del gobierno de la federacin rusa. En opinión de nikolaev, la iniciativa tiene el objetivo de eliminar la incertidumbre jurídica en la aprobación de las fronteras de baikal natural del territorio y de las zonas ecológicas.

Anteriormente nikolaev también envió la solicitud al fiscal general de la federación de rusia yuri Чайке que revise la iniciativa el ministerio de naturaleza sobre la reducción de los límites de la водоохранной de la zona del lago baikal en el tema de la violación de leyes ambientales.

La posición de los científicos

La reducción de la водоохранной de la zona del lago baikal es necesario, pero la decisión se debe tomar teniendo en cuenta los intereses de la población local y de sus derechos constitucionales, jefe del laboratorio de geoquímica y рудообразующих de los procesos Geológicos del instituto de la sección siberiana de la heridas eugene sscp).

“El ministerio de naturaleza de la federacin rusa ha reconocido su error, que son muy extensa hecho водоохранную la zona, es bueno. Pero como se ha hecho? De nuevo lo mismo, como la última vez. Tenemos la constitución de la federación rusa, de la que la utilización de los recursos naturales y la protección del medio ambiente se refieren a los objetos una acción conjunta de la federación de rusia y el sujeto de la federacin rusa”, dijo el sscp, y añadió que la opinión de la regin de irkutsk y buriatia, en este caso, no se tuvieron en cuenta, y las audiencias públicas no se llevaron a cabo.

Según él, la nueva frontera водоохранной de la zona no cumple con las recomendaciones de los científicos. En particular, en la versión de “cortadas enteros corredores a baikal en los lugares de ubicación de centros turísticos y de las empresas”.