Economía

“Greenpeace rusia” abandonar industrial en el ártico

© El servicio de prensa del instituto Geológico/tass

MOSCÚ, 11 de septiembre. /Tass/. “Greenpeace rusia” abandonar el desarrollo de la industria en el ártico, lo que permitirá evitar la formación de nuevos vertederos en la región. Un mensaje apareció el lunes en el sitio web de la organización.

Ver también


De la basura doméstica hasta el abandono de los edificios y de los tribunales: en el ártico está a gran escala de la limpieza

“Para el ártico fue limpia, es necesario no sólo para quitar de allí acumulada la basura, sino de evitar la generación de nuevos vertederos de residuos. Por lo tanto, la única opción de evitar la acumulación de desechos en La zona de renunciar nuevos proyectos para el aprovechamiento del ártico”, – se dice en el mensaje.

El caso de la limpieza de territorios árticos de la acumulación de décadas de desechos debe estar, en opinión de la dirigente de la energía de la división de greenpeace rusia, vladimir Чупрова, a las empresas que explotan los recursos de la región.

“Tomar esta carga sobre sí con el dinero de los contribuyentes o transferir responsabilidades para la eliminación de la adquirida de los daños sujetos de la federación de rusia en la raíz del mal”, se transmiten en “greenpeace rusia” palabras Чупрова.

En la limpieza del ártico, el ministerio de naturaleza rusia planea gastar 1,69 millones de rublos. Las actividades se celebran en el marco de la prioridad del proyecto nacional “la Neta país”. Proyectos de limpieza se realizan en el archipiélago de Tierra de francisco josé, en водоохранной la zona del arroyo de los herreros Мезенского de la zona de la región de arkhangelsk, en yakutia en desuso Куларской золотоизвлекающей fábrica. Además, está prevista rehabilitación de vertederos de residuos sólidos en la ciudad de narjan-Mar nenets (aeh).

Durante el período 2012 a 2015 en La zona ya утилизировали de 40 mil toneladas de desechos, рекультивировано 200 hectáreas de tierras. En total en La zona de 102 del objeto, donde se requiere la eliminación de residuos, копившихся desde los tiempos de asimilación de la región de la unión Soviética. El más desfavorable de la región es el territorio de krasnoyarsk, en cuyo territorio se encuentran 52 objeto adquirida daño. El más limpio de los considerados de la nao y de yakutia.