Economía

Greenpeace perdió en los tribunales, exigiendo noruega detener la producción de petróleo en el ártico

© EPA/REMKO DE WAAL

OSLO, el 4 de enero. /Tass/. El tribunal de distrito de oslo no ha satisfecho la demanda organización ambiental Greenpeace, era necesario reconocer ilegales de la decisión el gobierno noruego sobre la aplicación de la нефтеразведки y extracción de petróleo en el ártico, en la plataforma continental del reino. En el comunicado publicado el jueves en el sitio de la instancia de decisión se establece que природозащитники deberán cubrir los costos judiciales del ministerio de petróleo y energía de noruega en $ 580 mil coronas ($71,5 mil).

Los demandantes, que, además de Greenpeace realizaron dos noruegos de conservación sin fines de lucro, exigían la derogación de los resultados del 23 de licencia de la ronda, que culminó en el verano de 2016. En una etapa de la licencia para el desarrollo de 10 tramos de plataforma en la parte del mar de barents, se han propuesto 13 a las empresas, incluyendo la “hija” de la rusa Lukoil y la DEA Norge AS, la producción rusa businessman miguel friedman.

Un caso que atrajo una considerable atención como el escandinavo unido y en el extranjero, fue examinado por el tribunal en el mes de noviembre, y de la imposición y la formación de la sentencia tardó más de un mes. Los demandantes insistieron en que al permitir que los equipos de petróleo y gas a las empresas a realizar la exploración y extracción de hidrocarburos en el ártico en la plataforma continental del mar de barents, la guía del país viola los términos de la ratificación de noruega, de parís, un acuerdo sobre el clima, y uno de los artículos de la constitución. El tribunal, sin embargo, decidió que la celebración de noruega por el gobierno el 23 de licencia de la ronda no es una violación de la ley fundamental.

Se trata de 112 º artículo de la constitución, que garantiza el ciudadano de noruega, el derecho a un medio ambiente sano y obliga a las autoridades de responsabilidad en cuanto a la explotación de los recursos naturales, con el fin de que las futuras generaciones no han sufrido reducciones en la diversidad biológica y la productividad de los ecosistemas. El tribunal reconoció que el gobierno es responsable adecuado a estas cuestiones, y adoptará las medidas necesarias para la protección de la naturaleza. Además, en la decisión se indicó que el 112 artículo no se aplica a situaciones en las que el daño al medio ambiente se considera el cambio climático global debido a las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono resultante de la combustión exportados a noruega en el extranjero de petróleo y gas. El tribunal reconoció, además, que en noruego, en la plataforma continental probabilidad de accidentes, expuestas a que el derrame de petróleo en el ártico, es relativamente pequeña.