Economía

Expertos: eliminar los vertederos en el ártico es necesario con la participación de voluntarios y empresas

SAN PETERSBURGO, el 4 de diciembre. /Tass/. Ruso del ártico regiones de la falta de dinero y de recursos para la limpieza de los territorios de la basura, según los datos del ministerio de recursos naturales y ecología de la federación rusa? en el registro замусоренных territorios considerados 102 del objeto por encima del círculo Polar ártico, que requieren tratamiento, pero, en realidad, mucho más.

Luchar con los yacimientos de la basura en el ártico, acumulado allí durante los años de utilización del polares de los territorios, los expertos ofrecen con la ayuda de voluntarios, así como con la participación de la empresa. A estas conclusiones han llegado los participantes de la reunión “la Erradicación de la experiencia adquirida de los daños ambientales en el ártico: en el camino de la cooperación empresarial y el poder” en el foro internacional “el ártico: presente y futuro”, que se celebra del 4 al 6 de diciembre en san petersburgo.

El registro de los vertederos

El viceministro de recursos naturales y ecología de la federación rusa sergey Ястребова, uno de los mayores problemas de los vertederos de residuos después de la extracción de materias primas.

Ver también


La isla Blanca limpios de basura: cómo funcionan los voluntarios en el ártico

Los expertos del foro se constata que el número de estas tierras, en realidad, varias veces más, y las autoridades de las regiones polares no muy participan activamente en la formación del registro.

“Es necesario cambiar la psicología de los líderes de las regiones – no muchos de ustedes quieren hablar abiertamente sobre los problemas – sobre могильниках, de otros lugares de enterramiento de los desechos en el ártico. Todos tratan de transmitir este seguidor, o esperan para las declaraciones de otro de la situación política”, señaló el de los Halcones.

Al hacerlo, independientemente de eliminar los vertederos sin la participación de los medios del presupuesto federal, las autoridades locales a menudo no pueden debido a muy altos costos, necesarios para estos fines. Los expertos proponen estimular a las autoridades a la reposición del registro de las restricciones financieras.

“Hay que financiar el presupuesto federal sólo los objetos que se realicen en el registro”, dijo el director de toda rusia del instituto de investigación de la protección del medio ambiente “medio ambiente” sergey fokin.

Los expertos señalaron que, dado que el registro de tales objetos no refleja la situación real, no está claro cuánto debe de fondos para una completa limpieza de los territorios del ártico, y cuando el trabajo se completó.

Llegar a la corte

El jefe del comité de la duma estatal de ecología y protección del medio ambiente, vladimir Бурматов declaró que luchar con los basureros multas no es la manera más eficaz, así como de encontrar un culpable de la contaminación en el ártico, a menudo, simplemente no es posible.

Ver también


De la basura doméstica hasta el abandono de los edificios y de los tribunales: en el ártico está a gran escala de la limpieza

“Muy pocos de los asuntos ambientales de violaciones investiga y llega a la corte – la mayoría de los casos se detiene o por la expiración de los plazos de prescripción, o porque no se instalan de la persona, виноватые en la contaminación de los territorios”, explicó el Бурматов.

Agregó que los órganos de supervisión en las regiones no siempre activamente velan por el cumplimiento de la legislación ambiental de las empresas.

“A pesar de los requisitos de la ley de servicios regionales de supervisión en materia de aprovechamiento de los recursos naturales que no llevan contabilidad de objetos de contaminantes de la naturaleza”, señaló el diputado.

En su opinión, las autoridades locales se debe impulsar identificar infracción medioambiental y llevar el caso a los tribunales, y no esperar a la intervención de los departamentos federales, tales como la oficina de la fiscalía general.

El dinero el dinero

En opinión de los expertos, las autoridades regionales no sólo deben esforzarse más que informar de los problemas de la ecología y esperar a que el subsidio del gobierno federal para su decisión, sino que buscar fuentes de financiación.

El vicepresidente del comité de la duma estatal de política regional y los problemas del norte y el Lejano oriente, vladimir pushkar ± v señaló que destinar el dinero en un contexto de limitación del presupuesto se debe a las regiones que han sido capaces de atraer para la solución de los problemas de la ecología de la herramienta de terceros.

“En la asignación de fondos, se debe tener en cuenta la capacidad de la región. Debe darse prioridad a lo que ha sido capaz de atraer el dinero de negocio”, señaló pushkar ± v.

Atraer a voluntarios

Los expertos también señalaron que para la limpieza del ártico a la basura debe procurar incorporar voluntarios. “Es necesario adaptar el proyecto de ley de voluntariado – mucho estamos hablando de que hay que atraer a voluntarios para trabajar en los juegos olímpicos o el campeonato del mundo de fútbol, se olvida de que hace muchos años, existe ambiental voluntario”, dijo el primer vicepresidente del comité de la duma estatal de los recursos naturales, la propiedad de tierras y de las relaciones de vladimir sysoev.

Agregó que en la actualidad, entre los que desean entrar en el ártico, incluso para hacer la limpieza de los territorios, se ha formado una cola. “Muchos simplemente no tienen ninguna posibilidad de visitar en el ártico, ir donde es bastante caro”, explicó.

Sobre el foro

El séptimo foro internacional “el ártico: el presente y el futuro” se realizará en san petersburgo, del 4 al 6 de diciembre. Este año, los principales temas del foro – el desarrollo en el ártico de referencia de las zonas, así como el desarrollo socioeconómico de territorios polares. El organizador del foro actúa interregional de lucro “asociación de полярников”.