Economía

En nueve ciudades de la región de moscú, han pasado las acciones de promoción de la recogida selectiva de la basura

MOSCÚ, 14 de abril. /Tass/. La promoción “Estoy dispuesto a separar su basura” han pasado en nueve ciudades de la regin de mosc: Волоколамске, Дмитрове, la Cuña, la kolomne, Рузе, sergiev posad, Серпухове, Шатуре y khimki y llevaron a unas 5 mil personas, informaron en el ministerio de ecología y aprovechamiento de los recursos naturales de la región de moscú el sábado. El corresponsal de tass ha visitado uno de ellos en Волоколамске.

El proyecto especial

Recolección selectiva de la basura: ser o no ser en rusia
La experiencia internacional y perspectivas de la aplicación práctica en nuestro país

El evento se realizó en la explanada del complejo deportivo “Lama”. En el comentario instalado dos de la tienda, en la que los niños han sido las competiciones y experiencias. Se dibujó en el asfalto con lápices de colores el mundo de la naturaleza y aprender a cuidar de él, separando la basura.

“La cultura de la separación de la recolección de basura es necesario comenzar desde el nacimiento. Por lo tanto, nuestro evento más diseñadas para los niños. Distribuimos folletos y aún la intención de hablar sobre la recogida por separado de la basura en los jardines de la infancia”, – ha contado tass el organizador del evento y director de la municipal presupuestario de la institución “centro Multifuncional juvenil de la mancomunidad” svetlana Сотова.

Conservadores de los niños en la fiesta fueron los personajes de la serie de fantasía “Хранимиры”, escrito por el escritor y psicólogo Elena żurek. Los libros hablan de curiosos seres, отождествляющих diferentes elementos naturales: el agua, las montañas, el bosque y el aire, y se oponen ambientales de los desastres.

Rostovie las muñecas de leda y Дубыня de “Хранимиров” ayudaron a los niños a entender, como la distribución adecuada de la basura de los contenedores para los residuos orgánicos y reciclados. En la plaza instalado dos tanques de color verde para la materia orgánica y uno azul para materiales reciclables. “Después de la finalización de la promoción tanques permanecerán en la ciudad, para que la gente pueda [aprender] ordenar correctamente la basura”, añadió Сотова. Según sus cálculos, en el evento en Волоколамске la participación de alrededor de 150 personas.

La promoción en Серпухове

Promoción en Серпухове apoyó la cantante Sati Casanova. “En europa (recolección selectiva de residuos – aprox. Tass) es obligatoria. Y esto es tan importante! Hoy, cuando me trajo a la basura, el corazón me обливалось [de sangre], al darse cuenta de que todo está en un montón [складируется]. ¿Cómo será luego descomponerse, cómo lo conocerán? – No se sabe. Hoy somos todos los participantes en el primer pequeño paso”, dijo desde el escenario.

En el nivel regional, минэкологии tras sábado contaron que en cada una de las nueve localidades de la región de moscú, en las promociones de segregación recolección de basura participaron de 500 a 1000 personas. Las actividades se han orientado principalmente para los niños jugaban y aprendían correctamente tirar basura. Anteriormente, en noviembre de 2017, este enfoque apoyó el representante especial del presidente de la federacin rusa sobre la ecología, sergei ivanov, asistiendo a mytishchi y hablar sobre las perspectivas de implantación de la recogida selectiva de residuos (rso) en rusia. Dijo que “comenzar siempre se tiene con los niños, persuadir con paciencia a los ancianos – la ocupación de малоперспективное”.

La regin de mosc, como se informó anteriormente, en todas partes pasa a la recolección selectiva de la basura desde el 1 de enero de 2019. El sistema se basa en el principio de dos contenedores: azul para el reciclado y gris para los residuos orgánicos. El contenido del contenedor azul enviarán en depósitos a la estación y plantas de los complejos, lo que permitirá que en el año 2030 más de la mitad de toda la basura de los alrededores de moscú devolver en la vuelta de reciclar y reducir el porcentaje de складируемого en vertederos de residuos con un 94% en el año 2017, a un 44% en el año 2030.

Para enseñar a los niños de la región de moscú el sistema de defensa de rwanda, en las escuelas, en el marco de la asignatura de “Fundamentos de la seguridad en la vida cotidiana desde el 1 de septiembre de 2018 se llevará a cabo clases de segregación recolección de basura.