Economía

En el Año de la ecología, la fiscalía identificó a más de 1 mil vertederos ilegales en rusia

© Alejandro rjumin/tass

MOSCÚ, 13 de marzo. /Tass/. Los fiscales han señalado que en el pasado año de más de 1 mil ilegales de vertederos de basura en rusia. Sobre esto ha informado al aire interactiva en el foro de la fiscalía general de la Supervisión en la esfera del medio ambiente” jefe de control de la fiscala general de la federación de rusia de supervisión de la ejecución de la legislación federal anatoly Паламарчук.

Según él, en el año pasado, los fiscales se han ocupado más activamente en cuestiones medioambientales, que “копились por décadas”. “Se trata de la así llamada experiencia de daños. El principal desafío de la federación de rusia son acumulados residuos tóxicos que destruyen las capas del suelo”, subrayó.

“En nuestro país cada año se producen alrededor de 5 millones de toneladas de residuos que se recicla sólo el 15%. En todo el país publicado más de 30 millones de toneladas de desechos que se generan en el tráfico de cada año, decenas de miles de hectáreas de suelos”, señaló Паламарчук.

“En el Año de ecología (2017), en colaboración con los ecologistas y activistas, se desplegó un gran trabajo para la identificación de los desastres naturales y la acumulación ilegal. Su resultado fue la detección y el cierre de más de 1 mil de estos objetos”, informó el representante de la fiscala general. Según él, la solución podría ser territoriales del esquema de gestión de desechos, la ley que se aprobó en septiembre de 2016. Mientras tanto, en varias regiones se quedan no aceptados, y en la gran mayoría de las regiones investiga con Росприроднадзором”, añadió el representante de la gpu.

La reducción de la cantidad de emisiones contaminantes

La cantidad de emisiones de contaminantes en el aire y el impacto negativo de los residuos se ha reducido en el año 2017, que fue anunciado en la federación rusa Año de ecología, gracias a la labor de los fiscales, dijo anatoly Паламарчук.

“Según el ministerio de naturaleza de rusia y de expertos de la comunidad, en el Año de la ecología de las reducciones de las emisiones de contaminantes en el aire atmosférico en 145 mil toneladas, se redujo el volumen de aguas residuales a cuerpos de agua de 183 millones de metros cúbicos, se redujo el impacto negativo de los residuos de la producción y el consumo en 565 miles de toneladas”, dijo.

Паламарчук recordó que anteriormente, en su mensaje, el presidente de rusia encargaba de resolver el problema de emplazamientos contaminados eliminar los vertederos, reducir el impacto y guardar naturales complejos. “Los objetivos planteados en gran medida se han cumplido”, señaló el representante de la gpu.

En total en rusia funcionan 82 especializados de conservación de la fiscalía.

La recolección de madera

La mitad de los casos ilegal la tala se comete de personas no identificadas. Sobre esto ha informado el jefe del departamento de supervisión de cumplimiento de la legislación en materia de protección del medio ambiente y de la naturaleza eugene Надыршин al aire interactiva en el foro de la fiscala general de la federación de rusia “la Supervisión en la esfera del medio ambiente”.

“Desde confirmadas forestales por parte de los inspectores en el año 2017, los casos de acopio ilegal de la madera 49% cometidos personas no identificadas. En nombre del presidente de la federacin rusa, la fiscalía general sostiene esta cuestión en el control permanente”, dijo.

Según él, en el año 2017, por los materiales de los controles fiscales iniciaron más de 1,2 miles de casos penales. Los tribunales el año pasado otorgaron alrededor de 3 mil de declaraciones fiscales en el ámbito de la ordenación de los bosques por valor de más de 4,8 mil millones de rublos.

Sólo en el último año, los fiscales han identificado casi 39 mil de infracciones de la legislación forestal en los tribunales cerca de 4 mil solicitudes de 1,2 mil millones de rublos. Disciplinaria y administrativa de sanciones a 9 mil personas, los funcionarios anunciaron 3 mil precauciones.