Economía

En daguestán presidencial subvención a quitar la película de los lugares de interés de la región

Сулакский cañón

© Gazikhan Abdurakhmanov/CC BY-SA 4.0/Wikimedia Commons

MAKHACHKALA, el 5 de diciembre. /Tass/. La organización pública “Дагестанский científico-territorial centro de” quitar un documental sobre las zonas naturales especialmente protegidas de la república en los fondos de subvención del presidente de la federacin rusa de más de 1,2 millones de rublos. Sobre esto tass informó el martes el jefe de la organización sin fines de lucro islam Магомедов.

“En el marco del proyecto se creará un documental sobre las zonas naturales especialmente protegidas en daguestán, que la intención de alquilar para el mes de septiembre del año siguiente. Mostraremos toda la belleza de nuestras reservas naturales y refugios de vida silvestre, incluyendo el famoso Сулакский cañón. Principalmente la película se mostrará en una de las escuelas para educar a los niños en la tradición de la conservación de la ecología”, dijo.

En el territorio de daguestán hay 46 áreas naturales, que tienen la condición de especialmente protegidas, seis de ellas de importancia federal. Сулакский cañón es uno de los cañones más profundos del mundo, es más profundo que el Gran cañón en estados unidos y alcanza 1,92 mil metros.

También en los fondos de subvención planean publicar científico y el popular libro “los problemas Actuales de las áreas protegidas”, materiales para la que se recogerán en el marco del concurso de trabajos de investigación del personal del sistema de áreas protegidas (lles) de la república, así como de académicos, graduados, estudiantes y alumnos. En el marco del proyecto en las escuelas también se realizará un ciclo de actividades destinadas a la formación de una conciencia ecológica – “las Zonas de la lección”, “Ecológica juego quiz”, “la Marcha de los parques”, “el Día de las aves”, “el Día de la protección del medio ambiente”, el republicano, la conferencia “problemas Ambientales lles de daguestán la mirada de los niños”. En el proyecto participarán republicanos ministerio de naturaleza y ministerio de educación y ciencia.

Los mejores proyectos

De daguestán en la obtención de becas presidente de la federacin rusa en el desarrollo de la sociedad civil ha enviado más de 40 solicitudes en el área de apoyo a la familia, la protección de la salud de los ciudadanos, el fortalecimiento de la internacional y de la armonía religiosa, la protección del medio ambiente y la protección de los animales.

De los resultados de los ganadores fueron reconocidos por siete organizaciones sin fines de lucro, que recibirán el apoyo por un total de 9,4 millones de rublos, informaron en el servicio de prensa del ministerio nacional de políticas de la región. Entre ellos el proyecto de creación de condiciones para el desarrollo de diferentes tipos de deporte entre personas con discapacidad, el proyecto de prevención y de promoción de ictus isquémico en la mujer, los proyectos de “la Escuela de la vida” y “los niños Sanos – fuerte de rusia!”

Todo en el número de ganadores del concurso de becas presidente de la federacin rusa entraron 2,243 miles de organizaciones sin fines de lucro de todos los 85 regiones del país. El total de donaciones para los resultados del segundo concurso, es de 4,4 mil millones de rublos.