Economía

El sector privado invierte cerca de 100 mil millones de rublos en el proyecto de Saneamiento del río volga”

MOSCÚ, 30 de diciembre. /Tass/. El sector privado invierte el orden de 100 mil millones de rublos en el proyecto de liquidación de daños ambientales en el río volga. Acerca de este sábado en un programa de televisión del canal de televisión “rusia 24”, informó el ministro de recursos naturales y ecología de la federación rusa sergey don.

“Quince regiones, que se encuentran en el área de la volga, participarán en este proyecto. Esto, por supuesto, autoridades regionales, esto y el ministerio de naturaleza, y Минстрой, y una serie de otros ministerios, y la mayor parte de los comerciantes privados. Casi 100 mil millones de rublos propietarios privados tendrán que gastar, en particular en la implantación de las mtd (mejores tecnologías disponibles). Tass) en las industrias de hoy, que no se encuentran en los mejores, ambientalmente condiciones de seguridad”, dijo el ministro.

Sobre el volga y el federal, el proyecto de la conservación de

Volga – el quinto más grande en rusia y el río más largo de europa con más de 3 mil km Entre los principales problemas del volga y de la cuenca del volga, los expertos y ecologistas señalan el impacto de la contaminación y la mala calidad del agua, en algunos casos, alcanza un nivel crítico. Otro problema son los restos de naufragios que – según cálculos de los expertos, en la parte inferior del volga no está de menos de 3 mil hundido y abandonado petroleros, pasajeros y buques de carga.

Ver también


Salvar el volga: como guardar principal de agua de la arteria rusia

Para resolver los problemas de la contaminación del río en la primavera de 2017, el ministerio de recursos naturales y ecología de rusia ha preparado y ha aportado en el gobierno de la federacin rusa, el proyecto de un pasaporte, un proyecto prioritario “la recuperación del volga”. El proyecto fue aprobado el 30 de agosto. Previa presupuesto de alrededor de 245 mil millones de rublos hasta el año 2025. De ellos, el orden de 112 mil millones se prevé asignar en el presupuesto federal, 42,5 millones de los presupuestos de los sujetos de la federacin rusa, el resto de fuentes extrapresupuestarias.

Como resultado de la ejecución del proyecto en el volga previsto en el 4,5 cúbicos de kim reducir el volumen de las contaminadas aguas residuales, eliminar los llamados objetos adquirida daño al medio ambiente, que tenga un efecto negativo en la cuenca de agua, así como reconstruir o construir complejos de tratamiento de aguas residuales, que permitirá reducir el impacto en los cuerpos de agua.

De acuerdo con los materiales del consejo de ministros, indicadores clave de los proyectos regionales de saneamiento del río volga tiene previsto aprobar a finales de marzo de 2018. Se supone que los acuerdos de concesión de subvenciones en el presupuesto federal se encierra hasta el 1 de marzo de 2018.