Economía

El patriarca de moscú instó a elaborar un programa integral de saneamiento de los bosques de balaam

BALAAM /la república de carelia/ 10 de julio. /Tass/. El estado de los bosques en la isla de valaam está lejos de ser ideal, por lo que será necesario elaborar un programa integral de su saneamiento. Sobre esto dijo el martes el patriarca de moscú y toda rusia, kirill, en el transcurso de la reunión patriarcal de la junta de reconstrucción de la transfiguración del monasterio de valaam.

“Por una breve estancia aquí he tenido la oportunidad de ver, de que el bosque de balaam; y balaam se encuentran en el complicado estado de salud. Todo lo que se refiere a los bosques de balaam, debe ser hoy en día en el centro de nuestra atención”, dijo.

El patriarca señaló que el año pasado el monasterio, junto con Сортавальским лесничеством despejó el terreno de 11 hectáreas y dejó en ella plantones валаамской de pino. “Dios da, para que esta obra de restauración forestal ganó fuerza y fue el centro de atención, ya que la degradación de валаамских de los bosques es un desastre natural. No podemos, prestando atención a las construcciones y a la vida cotidiana de balaam, ir más allá del problema existente”, destacó el jerarca de la iglesia ortodoxa rusa.

El patriarca, añadió que el tamaño de la валаамских de los bosques es de 3 mil hectáreas, dos tercios de ellos ocupan el viejo bosque. “Por desgracia, todavía no están resueltos los problemas de la moderna forestal de balaam, no se haya logrado comunes de los enfoques para la solución de las causas que provocan la muerte de los bosques. En este sentido, pedimos a los dirigentes de la república de carelia, junto con el monasterio de desarrollar un único programa para la recuperación de los bosques de todo el archipiélago de valaam. Por su parte, está dispuesto a cooperar con esta buena causa”, dijo.

El primado de la iglesia ortodoxa Rusa señaló a la atención y a la ubicación de instalaciones de apoyo para los turistas y peregrinos. “Es importante para lo que llamamos la entrada de zonas, de acero ideales para aquellas personas que asisten a la morada, para que coexistían en armonía con el histórico-paisajísticos y arquitectónicos complejos. Casual y fortuito construcciones no es el lugar, como no es el lugar лавочкам, los quioscos y todo lo que destruye la imagen histórica de balaam. Todo esto debe tener lugar, pero es necesario pensar en qué lugar y cómo se deben colocar estos puntos de venta”, dijo el patriarca.

Valaamsky monasterio

Преподобные sergio y herman Валаамские se establecieron en la isla en el año 1329. Fundado el monasterio de los dos siglos llegó a ser muy conocido en rusia. Entre sus насельников salieron los famosos devotos alejandro Свирский, arsenio Коневский, cornelio Палеостровский, Савватий solovetsky, herman husky, antipas valaamsky.

De 1917 a 1940 territorio de balaam; y balaam se encontraba en la composición de finlandia. Después de establecer en la isla de las autoridades soviéticas conventual hermanos эвакуировалась en finlandia. En diciembre de 1989, durante los seis primeros monjes comenzaron a revivir aquí la vida monástica.

Valaamsky el monasterio tiene el estado de ставропигиального y depende directamente del patriarca de Moscú y de toda rusia, kirill. Cada año la morada de visitas de más de 100 mil peregrinos y turistas.

El trabajo de la junta

El patronato creado en el año 2002 con la bendición del patriarca alexis II. La finalidad del consejo es la promoción de la recuperación y restauración de templos, monasterios y santuarios de la transfiguración del monasterio de valaam. La junta está presidida por el presidente – el patriarca de moscú y toda rusia, kirill.

Durante el trabajo de la patriarcal de la junta reformado completamente, la catedral de la transfiguración con la recuperación de los únicos murales superior del templo. De archivos de dibujos restauradas de madera tallada iconostasios inferior y superior del templo, las urnas para el icono y паникадила. Completamente restaurado perdidos después de los bombardeos de 1939, el hospital de los templos Живоносного de Origen y Живоначальной de la trinidad.

A cabo la restauración de los templos en el nombre de Валаамской icono de la Madre de dios y la asunción interna de kara. En todos los templos restaurados los iconostasios, las paredes fueron pintadas en древнерусском estilo. Con la ayuda de síndicos se han restaurado completamente destruidos Коневский, ilinski, smolensk los monasterios. Se restauraron los templos y келейные de la carcasa Воскресенского, getsemaní, Сергиевского y Святоостровского de monasterios.