Economía

El número de plantas de tratamiento de residuos en la región de stavropol crecerá cuatro veces al 2021,

Мусоросортировочная la estación de

© Dmitry Рогулин/tass

STAVROPOL, el 7 de diciembre. /Tass/. En la región de stavropol van a crear el 19 de plantas de tratamiento de residuos en el 2021. En la actualidad, en la región trabajan seis complejos de tratamiento de residuos, informaron el jueves en el departamento de tecnologías de la información metodológica de trabajo territorial del ministerio de vivienda y servicios comunales.

“En el Año de la ecología en la región de stavropol, aprobaron el programa regional de desechos – el documento, que junto con el esquema Territorial, sienta las bases de un nuevo sistema de мусорооборота. El programa comienza en el año 2018, y sus actividades están pintados hasta 2021. Principal el efecto esperado de la aprobada en el borde de un programa – el aumento del número de empresas por la gestión de desechos – con seis en el año 2017, a 25 en el 2021”, – se dice en el mensaje.

Según el ministro de la administracin de servicios comunales del territorio de stavropol de la Novela marchenko, esto permitirá aumentar el reciclaje y la proporción de обезвреженных, reciclados y liquidadas de residuos en el territorio de krasnodar. “Y en un sentido global es la mejora de la situación ambiental en la región y la formación de la cultura ambiental de la población en materia de gestión de desechos”, dijeron en el departamento.

Según los datos del provincial de las autoridades, la región de stavropol se encuentra entre las regiones líderes en volumen asignados en el presupuesto federal para la cofinanciación de programas regionales de gestión de desechos. “Así, en el año 2018 de presupuesto de la federacin rusa en el borde de obrar 105 millones de rublos, derivados del aporte de las empresas ambientales de la recogida. Al apoyo financiero a las actividades de modernización de la infraestructura de мусоропереработки se adhiera y en el borde de un presupuesto de casi de 7 millones de rublos en el año 2018”, – señalaron en el departamento.

El sistema de gestión de desechos

Se supone que el territorio de stavropol se divide en cuatro zonas, en cada una de las cuales funcionará el operador.

“El programa previsto y actividades de creación de un óptimo sistema de movimiento de la basura hasta el objeto, el procesamiento y la utilización, en la identificación de lugares no autorizados de la eliminación de los desechos, la remediación de suelos contaminados. Así, en el año 2018 se рекультивирована basurero en la ciudad de Светлограде y en la zona del Nuevo lago en Кисловодске”, – señalaron en el departamento.

Anteriormente se informó de que todo el territorio de stavropol gastar en actividades de protección ambiental en el Año de la ecología de más de 500 millones de rublos.