Economía

El ministerio de naturaleza espera ampliar el hábitat de переднеазиатского de leopardo en los próximos 15 años

La hembra переднеазиатского de leopardo en el Centro de recuperación de leopardo en el cáucaso en Сочинском el parque nacional de

© Arturo lebedev/tass

MOSCÚ, 12 de octubre. /Tass/. La actualización de un memorando de entendimiento en materia de recuperación (reintroducción) переднеазиатского de leopardo en el cáucaso Occidental se convertirá en el primer paso real hacia el desarrollo sostenible de la subsistencia de la especie no sólo en el territorio de rusia en el cáucaso, sino también en los países del cáucaso meridional. Sobre esto se dice en el mensaje del proyecto de la oficina de ministerio de naturaleza del Año de la ecología.

“Hoy se ha firmado actualizado el memorando es un documento que le permitirá cambiar a un nuevo nivel cualitativo como de la cooperación internacional, y será el primer paso real de nuestros colaboración con expertos internacionales, planes de establecer en los próximos 10 a 15 años, del norte del núcleo de población de leopardo en la federación de rusia, que junto con la existente en la parte sur de núcleo en irán garantizará la existencia continuada de la переднеазиатского leopardo no sólo en el territorio de rusia en el cáucaso, sino también en los países del cáucaso meridional”, – informan en la oficina.

Переднеазиатский el leopardo se encontraba al borde de la extinción en el cáucaso, debido a la destrucción de los lugares de hábitat: hasta entrado el siglo xx animal ocupaba casi todo el territorio de la montaña hasta las alturas de cerca de 4 mil metros, así como пойменные los bosques de los grandes ríos.

El memorando de entendimiento para la reintroducción de переднеазиатского de leopardo en la Occidental, el cáucaso, entre el ministerio de naturaleza de la federacin rusa, la asociación europea de zoos y acuarios (EAZA) y la Comisión de supervivencia de especies de la unión internacional para la conservación de la naturaleza (IUCN SSC) se firmó por primera vez en el año 2012. En el marco de su ejecución en el Centro de recuperación de leopardos en el cáucaso ФГБУ “el parque nacional” fue transmitido tres especies переднеазиатского de leopardo de los zoológicos europeos.

En julio de 2016, los primeros, los leopardos se publicaron en el medio silvestre. Después de esto, el objetivo del programa de reintroducción ha sido la creación de las condiciones para un mayor éxito de la cría y la adaptación de los jóvenes de los leopardos, la organización de la vigilancia y la realización de sensibilización con la población local.