Economía

El diputado Бурматов informó de que rusia ha salido en los líderes de las tecnologías ambientales en el ártico

El presidente del comité de la duma estatal de la federacin rusa sobre la ecología y la protección del medio ambiente, vladimir Бурматов

© Anton Новодережкин/tass

MURMANSK, el 5 de febrero. /Tass/. Rusia ha salido a la posición de liderazgo en el mundo de la aplicación de las tecnologías ambientales en el ártico. Sobre esto ha informado el lunes en murmansk en el taller de reunión, el jefe del comité de la duma estatal de ecología de vladimir Бурматов.

“Ahora determinadas tecnologías en el ártico de rusia es la pionera en este campo o, por lo menos, no distingue entre los países, que son los más exitosos jugadores en La zona”, dijo Бурматов.

Como uno de sus ejemplos citó el almacén de la radiación de los desechos en el labio de la andreev en la región de murmansk, donde se encuentran elementos radiactivos con el rompehielos nucleares y submarinos de la marina de guerra. Como se había informado en el gobierno de la región, en el plazo de 15 años con la participación de especialistas de rusia, noruega, suecia, reino unido, italia, se ha realizado el proyecto de la creación de un sistema de gestión del combustible nuclear gastado para su transporte posterior. En el año 2017, se inició la exportación de residuos en Челябинскую área DE “el faro”.

Otro éxito Бурматов llamó la labor del ministerio de la defensa para la eliminación de la adquirida daños en el ártico. “Las actividades que en general se realizan en el ámbito de la eliminación de la adquirida daños en el ártico, principalmente se realizan las fuerzas del ministerio de defensa. Esto difíciles de infraestructura de la tarea, y tengo que decir el ministerio de la defensa gracias por las altas tasas que se han tomado”, señaló el diputado. Entre la complejidad de la labor ambiental en el ártico llamó a un gran vehículo de hombro, la brevedad de la temporada, cuando en el ártico es posible llevar a cabo las duras condiciones climáticas.

Cuando este Бурматов señaló que hasta hace unos años, rusia ha sido un extraño en este ámbito. “Muchos países han comenzado a ocuparse de esto hace décadas. Nos форсируем, pero en muchas cosas de él”, dijo el diputado, y agregó que ahora el estado comenzó a trabajar de forma proactiva y ha alcanzado resultados significativos.

Pero el trabajo todavía muy grande, agregó el diputado. “La cantidad de manchas blancas en la esfera del medio ambiente, acumulados a lo largo de 200 años en el ártico, durante los cuales nada se ha hecho para la eliminación de los daños, es que hacer el tema tiene más de un año”, dijo Бурматов.