Economía

El comité de la duma estatal reveló que la “basura”, ” las tarifas en las regiones varían en 7 veces

© Sergey bobylev/tass

MOSCÚ, 5 de julio. /Tass/. El tamaño de las tarifas de operadores locales de gestión con sólidos municipales residuos varía de 7 veces de 343 hasta 2023 rublos. Sobre esto dijo el jueves el presidente del comité de la duma estatal de ecología y protección del medio ambiente, vladimir Бурматов (“rusia unida”), refiriéndose a los resultados de la segunda fase de la realizada por los diputados de supervisión de la reforma de la gestión de desechos.

La situación en las regiones

Las tarifas más bajas para la población instalado en novgorod (343,81 rbl./metro cúbico) y Astrakhan áreas (344,98 rbl./metro cúbico), el territorio de krasnodar (429,72 rbl./ metro cúbico) y sebastopol (426,46 rbl./metro cúbico), más alto es el de chukotka (2023,64 rbl./metro cúbico), kamchatka (929,42 rbl./metro cúbico) y en la región de stavropol (694,49 rbl./ metro cúbico), según informó el parlamentario.

En este caso, según las palabras de Бурматова, a día de hoy sólo está comprobado 29 de 235 tarifas de operadores locales de gestión con sólidos municipales de desechos (tko) a sólo 12 regiones de la federacin rusa. En otros 57 regiones en la actualidad es el proceso de formación de precios.

“A las 16 regiones de la federacin rusa aún no han comenzado el proceso de formación de las tarifas debido a la незавершившейся proceso de selección de la регоператоров”, dijo directivas. Entre ellos llamó a moscú, región de perm, Самарскую, Волгоградскую y Judía independiente del área de krasnodar y de krasnoyarsk borde, Новосибирскую, Орловскую, Пензенскую área de crimea, osetia del norte, república de tatarstán, Рязанскую, Томскую y Ульяновскую área.

El jefe de la comisión señaló que estas regiones violado los plazos para la armonización de los aranceles, que se han instalado Минстроем hasta el 1 de julio.

Según Бурматова, si las autoridades regionales celeridad de completar este procedimiento, a partir de principios del próximo año, pueden tener problemas con la recolección de la basura y manejo de desechos. “Sin coherente de la tarifa de los operadores simplemente no se conviertan en hacer este trabajo”, advirtió.

Comentando veces la variación en la cantidad de las tarifas, Бурматов advirtió que de perfil, el comité de la duma estatal “se detalle comprender las razones de la dispersión, para lo que ya hoy se celebrará видеоселектор con las regiones, en el que se examinó esta cuestión”. Participación en la reunión participarán también los representantes de los órganos federales del poder ejecutivo.

Otros problemas identificados

El diputado también informó de que el comité de vigilancia ha identificado una serie de problemas relacionados con la organización de la gestión de desechos en las regiones. “Es la ausencia de un eficaz sistema nacional de contabilidad producidos en el país tko y crítica de la situación de los vertederos y навалами, en particular, su colocación en las tierras de los asentamientos humanos, las tierras de los bosques, las tierras de campos destinados a la agricultura y otras tierras no están diseñados para su colocación”, explicó, precisando que se trata de 10 mil 817 vertederos en la plaza de 5 mil 635 hectáreas y 38 mil 704 навалах en una superficie de 3 mil 990 hectáreas

También Бурматов, se refirió al “nivel crítico de исчерпаемости de polígonos, en particular, en Astrakhan, kaluga, leningrado, moscú, orlovsky, tver áreas, en las Repúblicas de buriatia, bashkiria, kabardino-balkaria, crimea”. Entre otras conclusiones, los resultados de la supervisión – la falta de oficiales (лицензированых) de las organizaciones sobre el tratamiento y reciclaje de tko en 44 entidades constitutivas de la federación de rusia y la falta de sistemas de seguimiento de vehículos que los transportan. Según el parlamentario, “es imposible de cumplir los requisitos de la legislación sobre instalaciones de aparatos de navegación por satélite glonass o glonass/GPS en relación con la falta de reglamentos”.

Anteriormente, el comité de la duma estatal de ecología y protección del medio ambiente, озвучивая los resultados de la primera fase de supervisión, señaló la falta de en las regiones de recogida selectiva de la basura, de los debates públicos territoriales de disposición de desechos y la incertidumbre con operadores regionales en varias entidades.