Economía

El ártico flotante de la universidad salió a la Nueva Tierra de arjángelsk

MADRID, 10 de julio. /Tass/. El décimo vuelo flotante del ártico de la universidad (apu-2018) en el barco “el Profesor Молчанов” comenzó el martes en china. La ruta de apu-2018 se celebrará en aguas de Blancos, de barents y kara de los mares, las principales obras programadas en la costa noreste del archipiélago de Tierra Nueva, entrega el corresponsal de tass.

El ártico flotante de la universidad es un proyecto conjunto del norte en el ártico, de la universidad federal del norte y de la gestión de hidrometeorología y vigilancia del medio ambiente. En el transcurso de vuelos examina el ártico en diferentes direcciones. En las expediciones en el barco “el Profesor Молчанов” participan los científicos más destacados del país, y los estudiantes de las diferentes universidades aprenden a trabajar en el ártico condiciones de campo. Para ellos también tienen una gran curso.

“En conmemorativa, la décima expedición bajo el nombre de Novae Terrae (la Nueva Tierra) nos acompañamiento 58 investigadores procedentes de cuatro continentes, de los nueve países: rusia, italia, nigeria, serbia, francia, suiza, alemania, canadá y china. Los participantes de la expedición es el de los estudiantes de posgrado, investigadores rusos y extranjeros de investigación, ciencia y educación de las instituciones. Entre las tareas de la expedición – el estudio de la малоисследованных de los territorios de la parte norte del archipiélago de Tierra Nueva, gran volumen de trabajo previsto en materia de monitoreo y evaluación de los riesgos para la salud de la población, relacionados con la transferencia de contaminantes a través de los alimentos”, dijo tass el rector de la SAFA elena Кудряшова.

24 días en el ártico

El vuelo dura 24 días. “La preparación académica y el programa de investigación será más plena, más que en los primeros vuelos, cuando la expedición duró 20 días, y al mismo tiempo de 24 días – no es una crítica de la vida desde el punto de vista de la estancia de los jóvenes en un экспедиционном el espacio. Insisto, no es la práctica de producción y flotante de la universidad, hay que tener en cuenta que la larga estancia en el mar para no profesionales de la gente de mar es bastante difícil”, – dijo a tass el jefe de la expedición, el vicerrector de cooperación internacional para el SUYO constantino Зайков.

Como señaló el jefe de la expedición, investigación programadas tanto en el mar como en tierra. “El programa científico de nosotros integral: hidrometeorológicas de trabajo, el examen de las características atlánticas de las masas de agua en Баренцевом y los mares de kara, la determinación de los posibles desviaciones de las cálidas corrientes en esas zonas; meteorológicas de los estudios que se centran en el estudio de la variabilidad de los parámetros de аэрозольно-propiedades ópticas de la atmósfera. Si los primeros estudios son más fundamental de la naturaleza, es el segundo gran componente de aprendizaje”, – dijo el interlocutor de la agencia.

Según Зайкова, en el estudio de la diversidad biológica del ártico incluso son posibles de apertura. “Tenemos un gran programa de investigación de aves. Y otra cosa importante que es el estudio de la collection de insectos. En la costa oriental de la Nueva Tierra que prácticamente no se han estudiado. Allí, se puede decir, la pierna de un investigador que ha puesto, por lo que es posible que interesantes descubrimientos”, dijo. Por primera vez la costa oriental de la Nueva Tierra será estudiado desde el punto de vista de la палеогеографии: en el vuelo de apu-2018 participa un grupo de geólogos de la universidad estatal de novosibirsk. “La costa oriental de la Nueva Tierra para ellos también un nuevo punto”, detalló el Зайков.

Como señaló el jefe de la expedición, se llevó a cabo una larga serie de obras sobre la descripción de los sitios histórico-culturales de la costa de la Nueva Tierra. “Para ello vamos a interactuar con el parque nacional “el ártico Ruso”, con nosotros va un grupo de especialistas del parque. Y en estos estudios, la participación de nuestros socios de suiza: los estudiantes de la suiza de ayudar a describir y registrar detectados monumentos, dijo Зайков, señalando que en la expedición participan más de 20 personas, de las universidades de suiza. – Pero los ciudadanos de diferentes países, entre ellos nigeria, francia, españa, serbia”.

Зайков ha distinguido de trabajo sobre el programa de investigación de la contaminación del ártico. “Tenemos un interesante proyecto sobre el estudio de la migración altamente tóxicos de los contaminantes en vivo de la cadena: la determinación de su concentración que el pez, el pájaro. Sabemos que algunos de los contaminantes que se encuentran en el ártico, no se fabrican en el ártico: son, por ejemplo, se migran las aves de los campos del Sudeste de asia y otras regiones. Es altamente volátiles, contaminantes que, debido a su pequeño tamaño pueden extenderse muy lejos y suponer una amenaza para la salud humana”, dijo el interlocutor de la agencia.

Capacitación para el ártico

Como señaló, es decir, de la nombre del jefe de norte de control de hidrometeorología y vigilancia del medio ambiente (norte УГМС) la novela ershov, el proyecto de apu es de gran importancia en la formación para el trabajo en La zona de la federacin rusa. “Este proyecto es uno de los destinos cuando estamos directamente a plantar nuestra futura capacidad de recursos humanos estamos en la práctica, damos jóvenes profesionales la oportunidad de ver cómo es el trabajo directamente en el ártico. En teoría, esto no se puede ver, esto sólo se puede probar”, dijo ershov.

Ingeniero de laboratorio en el ártico, biológicos SUYO, estudiante de doctorado en anna Трофимова va en un vuelo flotante de la universidad ya por sexta vez. “Esta es mi sexta expedición en el ártico, en el año 2012, cuando se creó el proyecto, yo no sabía lo que me puede esperar, era una aventura, de la que nunca antes sentí. Apu te hace universal el especialista, no se puede estudiar alguna rama de la ciencia de forma autónoma, aquí todo se hace eco”, – ha contado tass Трофимова.

A partir de 2017 la participante de la expedición trabaja en el laboratorio del ártico biológicos, que estudia los riesgos para la salud de la población residente en las regiones del Extremo norte. “Este trabajo incluye el biológico, el análisis químico de las muestras de la flora y la fauna, el análisis del estado de salud de la población y, como consecuencia, la elaboración de reglamentos, destinados a garantizar la seguridad de las personas en el ártico”, – ha precisado собеседница del organismo.

En este año el proyecto de apu se ha implementado en la herramienta de SUYO, las contribuciones de las organizaciones participantes y con el apoyo de patrocinadores. “Este año, prestó apoyo a un proyecto de la empresa “el Nquel de norilsk”, señaló Зайков.

Como dijo ershov, para el desarrollo del proyecto en el ártico flotante de la universidad es necesario el apoyo estatal. “Es un programa estatal para la formación de jóvenes profesionales, que debe ser apoyada incluso por el estado, debe ser субсидирована en el marco de la госзадания. Se puede subsidiado como, por conducto del ministerio de la ciencia y de la escuela superior, y a través de el ministerio de naturaleza de la federacin rusa y de transporte de rusia. Hoy en día la situación es esta: este año no se ha aislado de la cadena госзадания para el flotante de la universidad, y ellos (el SUYO). Tass) se vieron obligados a buscar recursos extrapresupuestarios en la continuación del programa”, señaló la ershov.

El vuelo de apu-2018 se producirá en china el 2 de agosto.