Economía

El año de la ecología dio comienzo a la “verde” cambios en rusia

Ambiental de un evento para recaudar traído el mar de basura de el faro en el cabo basarguín de la ciudad de vladivostok

© Yuri Смитюк/tass

MOSCÚ, 27 de diciembre. /Tass/. 2017 en rusia ha pasado bajo el signo de la ecología: en el país pasaban a celebrar el Año de la ecología y el Año de las áreas protegidas. Según el ministerio de naturaleza, a sólo 2017-m en el país hubo más de 33 mil actividades, unido a casi 22 millones de participantes. Tass ha recogido la opinión de los funcionarios sobre los resultados finaliza el Año de ecología en rusia.

Ver también


Cómo celebrar el año Nuevo y no hacer daño a la ecología

El jefe de ministerio de naturaleza sergey don en una entrevista tass ha señalado que los esfuerzos para abordar los problemas ambientales en el año 2017, se incorporaron a literalmente todo: la oficina llevó a cabo actividades de colaboración con otros ministerios, por la duma del estado, el consejo de la federación, de la fiscalía. Similar opinión en una conversación expresó y subjefe del ministerio de naturaleza murad kerimov, обративший cuenta que el Año de la ecología ha hecho que las posiciones de los negocios, el gobierno y simples de los rusos en el ámbito de la conservación.

Hablando de los resultados del Año de ecología, presidente del comité de la duma estatal de ecología y protección del medio ambiente, vladimir Бурматов señaló que el principal resultado fue que “el foco de la atención de la opinión pública, de los intereses públicos, expertos en el debate se ha desplazado hacia los problemas de la ecología”. “Esto ha permitido levantar muchos temas dolorosos, que no sólo años, sino de décadas “estaban bajo el paño”, eufemísticamente замалчивались o no se reconozca”, dijo Бурманов.

Las emisiones de contaminantes han disminuido en 284 mil toneladas

Sergey don llamó una parte fundamental del programa del Año de ecología “promover la transición de las empresas de nuevas tecnologías que permitan reducir el impacto en el medio ambiente”.

Según rosprirodnadzora, a principios de diciembre se firmó un 53 del acuerdo. El importe de la financiación de las actividades superó los 123 mil millones de rublos. Todo Росприроднадзором en el año 2017, efectúa el seguimiento de la ejecución de 63 acuerdos con 47 empresas.

En el año 2017, se cerró el 11 de acuerdos con empresas como “severstal”, “Alrosa”, “Новатэк”, “surgutneftegaz”, y otros. En el año 2017, se suponía pasar cerca de 70% (179 de 242) de las actividades programadas en el marco de los acuerdos hasta el año 2025. En su ejecución se asignaron 90 mil millones de rublos.

Cubo de la reforma

En el Año de la ecología de la sala el proyecto prioritario “Pura país”, que forma parte del programa estatal de Protección del medio ambiente.

En los últimos días de diciembre, la duma estatal aprobó también las enmiendas a la ley “Sobre los residuos de la producción y el consumo”. Según el vicepresidente portavoz de la duma estatal de olga Тимофеевой, la enmienda darán luz verde segregación de la acumulación de desechos en rusia. Punto de recolección utilizados bombillas, pilas, papel y vidrio será posible crear directamente en los centros comerciales sin obtener una licencia especial.

El cambio de un sistema de gestión de desechos en rusia no se puede esperar más, que el ministerio de naturaleza. “Puede ser, por la magnitud de las consecuencias económicas de la modernización de las empresas más importantes. Bueno, sólo por las cifras. Pero sobre el tema yo no diría que, por ejemplo, la implantación de un nuevo sistema de gestión de desechos es menos importante que la implantación de las mtd”, — dijo don.

Sin embargo, en el ministerio de naturaleza señalaron que en un Año de la ecología de hacer frente completamente con накопившимися problemas no se consigue. En opinión de la oficina, la creación de un sistema de gestión de desechos es un proceso a largo plazo, que exige importantes recursos materiales y financieros. Según rosprirodnadzora, la reforma de la industria de gestión de desechos debe ser completado antes de 2019.

Подмосковный el polígono “el Кучино” — el impacto medioambiental del año

Uno de los más fuertes de la federación de rusia экоскандалов se convirtió en una historia sobre el apestoso basura monte una superficie de 53 hectáreas y una altura de más de 50 metros, un vertedero de residuos sólidos “Кучино” en подмосковной Балашихе. En el mes de junio, en el contexto de la “línea Directa” con el presidente de la federacin rusa de los habitantes se quejaban, vladimir putin, de que el basurero de hecho insoportables condiciones de vida, y pidieron ayuda. Putin exigió cerrar Кучино”. La reacción no se ha hecho esperar. Desde el 23 de junio en el polígono ha dejado de recibir los flujos de residuos de moscú de la aglomeración, y la pregunta de la posibilidad de una pronta recuperación del polígono se convirtió en una prioridad подмосковных de las autoridades. En el mes de julio en el objeto problemático comenzaron предрекультивационные de trabajo: cobertura en el basurero de la tierra y el bombeo de peligro para el medio ambiente de los líquidos lixiviados, que se forma en el proceso de descomposición de la basura. El proyecto de saneamiento de los vertederos en Балашихе ya ha pasado la evaluación del impacto ambiental, la experiencia de la construcción del proyecto debe realizarse en la segunda quincena de enero del próximo año.

Además, para evitar la propagación de gases de vertedero, las autoridades de la región de moscú decidieron llevar a cabo en el polígono de emergencia de un sistema de desgasificación de valor de 205 millones de rublos. Directos de trabajo en la recuperación se prevé en marzo de 2018.

En el lugar de muchos años de vertederos de las autoridades de la región van a construir el extreme park. En su evaluación, se necesita alrededor de dos años.

El segundo paso en la decisión de basura colapso en moscú de la aglomeración fue la discusión de la construcción de incineradores en el territorio de la regin de mosc. Así, la empresa atv-1 (subordinada de la corporacin estatal “tecnologías rusas” a través de “la rt-invest”), tomó la decisión de construir cuatro de incineración de la planta en el territorio de la Воскресенского, naro-Фоминского, Солнечногорского y noginsky zonas. Está previsto que la primera planta debe ganar ya en el 2021. Según datos del ministerio de ecología y aprovechamiento de los recursos naturales de la región de moscú, la construcción de cuatro incineradores, мусороперерабатывающих complejos y de clasificación de las estaciones y de la implantación de la recogida selectiva de residuos en la región de reducir el porcentaje de residuos, la disposición final de los cuales en el área se realiza anualmente, con un 95% hasta el 50% para el 2024.

“Los incineradores de residuos son de la más moderna y segura para densamente pobladas de las megalópolis”, dijo el gobernador de los gorriones.

Según el ministro de ecología y aprovechamiento de los recursos naturales de la región de moscú alexander Когана, cubos de basura de la pila son el resultado de la ausencia en rusia correctamente los resultados de la industria de gestión de desechos. “Los preparativos para la transición a un nuevo sistema moderno de tratamiento y reciclaje de basura, por lo tanto, se ha convertido en uno de los principales eventos del Año de la ecología en rusia”, añadió kogan.

El problema ambiental se ha elevado en el aire

Como han informado las autoridades de la región de moscú, el más grave problema que surja en el año 2017, fue la cofinanciación de los programas de gestión de residuos. El ministro de ecología de la zona alexander kogan ha señalado la necesidad de coordinación en situaciones legales de los vertederos de basura de una manera planificada se cierran. El gobernador de la región de moscú, andrei gorriones subrayó que la solución de la cuestión del reciclaje de residuos en el área metropolitana, requiere de la consolidación de las posiciones de la alcaldía de moscú y el gobierno de la provincia de moscú, así como de moscú aglomeración de un territorio. Según el ponente Мособлдумы igor Брынцалова, el problema de la ocupación de vertederos se refiere no sólo a podmoskovye, sino también a la de moscú. “En nuestros подмосковных los polígonos de 11,7 millones de toneladas de moscú de la basura de más o menos 8 millones de toneladas. Esto no es ni siquiera la mitad, es una gran parte!”— dijo.

Ver también


Cps: la causa del mal olor en moscú se convirtió en el polígono “el Кучино”

En lo que la ecología es un problema común de las dos entidades, en el mes de diciembre de dos veces visto los habitantes de moscú. 8 y el 14 de diciembre de la capital ha cubierto el fétido aire, que los habitantes de la asociaba con el “chucrut” y “huevos podridos”. Como ya había informado tass, como resultado de la investigación revela que la fuente de un olor anómalo es el polígono “el Кучино” en подмосковной Балашихе, donde se realizan los trabajos de desgasificación.

Después de esto, el alcalde de moscú, sergei sobiánin dijo de cofinanciamiento regeneración “Кучино”.

Según el proyecto de presupuesto de la federacin rusa en el 2018-2020 años, las autoridades han aumentado el presupuesto para reducir el impacto ambiental para la preservación y el porcentaje de disposición final de desechos municipales sólidos de hasta 5,1 mil millones de rublos en tres años. Gran parte de estos fondos se pueden añadir en рекультивацию de vertederos en la región de moscú.

Vale la pena señalar que “Кучино” se convirtió en el único polígono que desencadenó la resonancia en la sociedad. En el nuevo territorio de moscú, en Троицком distrito, se encuentra cubierta de basura de un vertedero de “Малинки”, que, según la información de la rbc, en octubre de 2017, las autoridades de la capital planeado volver a introducir en marcha de la investigación y desarrollo experimental de la plazoleta de tratamiento de residuos sólidos, ampliando el tamaño de la “Малинок” hasta 64,13 hectáreas de Esto es el planificado reducir el número de polígonos en la región de moscú y, como consecuencia, la imposibilidad de reciclaje de todo el área metropolitana de la basura en el territorio de la otra entidad. Esta decisión provocó una aguda tensiones sociales en la sociedad. Según la opinión de los habitantes de ТиНАО, la ampliación de la superficie cerrada del polígono sólo puede significar reanudación de la basura de los vertederos. Sin embargo, el alcalde de moscú a finales de diciembre, informó de que “Малинки” serán totalmente preservada. La decisión correspondiente fue tomada el 19 de diciembre en el marco de la reunión de la presidencia del gobierno de la capital.

Protección de los recursos hídricos

En agosto de 2017, se aprobó un proyecto de “Conservación y prevención de la contaminación del río volga”. Se prevé que para 2025, reducir el restablecimiento contaminados con aguas residuales no menos de un 80%.

“Para ello, se prevé, en particular, de realizar la modernización y la construcción de la planta de tratamiento no menos de 200 empresas en las 17 regiones”, — explicaron en el ministerio de naturaleza. También en el marco del proyecto debe ser organizado por el laboratorio de control de la composición y el volumen de aguas residuales en las instalaciones de las categorías primera y segunda, con un impacto significativo en el medio ambiente.

En agosto de putin, celebró una reunión sobre la conservación del lago baikal y el desarrollo de baikal territorio natural donde se decidió extender la correspondiente federal de destino del programa.

Sobre la solución del daño ambiental en las actividades de baikal de pulpa y papel de la planta (ppm) han sido transferidos a la empresa “Росгеология”. En el otoño de 2017, la compañía llevó la preparación para el inicio de trabajos para la eliminación de desechos ppm.

A un Año de las áreas protegidas ha sido programada proyecto prioritario “de la vida silvestre de rusia: guardar y ver”, que consiste en el desarrollo del turismo ecológico y de la conservación de la diversidad biológica en rusia. En este proyecto también incluyó actividades de protección Телецкого del lago.

Protección de los bosques

Para Рослесхоза temas clave en el Año de la ecología de acero de la lucha contra la pandemia del gusano de seda, el éxito de la reducción de la extensión y el número de incendios forestales, así como la restauración de los bosques.

Los expertos señalan que, a pesar de la pandemia del gusano de seda, que por su magnitud comparable a la actual, hay más de 30, 40 años, en el año 2017, las plagas “maduros” un año antes de la fecha esperada. La oruga muy rápidamente puedan destruir las coníferas, incluyendo el cedro, bosque en la región de krasnoyarsk, tomsk, irkutsk y de kmerovo áreas en una superficie de más de 1,4 millones de hectáreas

En las actividades destinadas a su destrucción en el presupuesto federal, los presupuestos de los sujetos de la federacin rusa, asignado a la reserva de subvenciones y en el fondo, el gobierno se ha asignado un total de casi 13,5 millones de rublos. Según Рослесхоза, el éxito del uso de una nueva droga química “Клорин, ke ha permitido evitar la muerte de los bosques y evitar daños ambientales en la cantidad de 105,4 millones de rublos.

Al mismo tiempo, en 2017, el tamaño de la reforestación por primera vez se encontraba más de 945 mil hectáreas, superando la superficie de la corta. Por lo tanto, se pudo aplicar el concepto de “hectárea por hectárea”, consagrado en el mes de diciembre de 2016 en el sector Forestal, el código y que supongan una indemnización salientes de la superficie de bosques de embarcar en pie de igualdad de la plaza, anteriormente no cubierto de bosque. “Para una comparación de la tasa de participación de la silvicultura de negocio en la reproducción de los bosques en el año 2008 era de sólo el 45%, hoy ya alrededor de un 80%. Esta dinámica muestra el interés de empresarios socialmente responsables no momentánea ventaja, y la posibilidad de una larga presencia en el sector forestal, el mercado”, dijeron en Рослесхозе.

Vedado el asunto

En el Año de la ecología se han creado tres hábitats (lles) el estado federal: el parque nacional “Сенгилеевские de la montaña” (de uliánovsk), reservas Васюганский” (tomsk y de novosibirsk y oriente del golfo de Finlandia” (la regin de leningrado). También en 13 regiones de rusia se han creado 24 de hábitats de importancia regional.

Se supone que en el futuro el gobierno también examinará los proyectos sobre la creación de la federal de refugios “solovetsky archipiélago” (óblast de arjángelsk), “de Novosibirsk de la isla” (república de sakha (yakutia) y del parque nacional de “Ладожские шхеры” (la república de carelia).

En el año 2017, también se llevó a la elaboración de proyectos de parques nacionales “Кодар” (Забайкальский borde), “Зигальга” (región de chelyabinsk), “Ленские pilares” (república de sakha (yakutia)) y “Хибины” (región de murmansk).

En mayo de 2017, cuando se creó el ministerio de naturaleza especial de Centro de apoyo a la zona de obras. La creación de un centro debe ayudar más eficazmente a la encarnación de un proyecto de “vida silvestre de rusia: guardar y ver”.

Protección de los animales

Como “incondicional de los logros del Año de la ecología”, el presidente del comité de la duma estatal de ecología y protección del medio ambiente, vladimir Бурматов llamó la atención el tema de la protección de los animales y la exclusión de los hechos живодерства. “Esto es importante no sólo sobre la base de los valores humano y la sociedad civilizada, pero teniendo en cuenta que muchos de los delincuentes que cometan actos ilícitos en contra de los ciudadanos, una vez que comenzamos con los delitos contra los animales, señaló Бурматов. — Es decir, es la cuestión de la lucha contra mucho más grave de los crímenes”.

Ver también


Científico: protección de los animales debe estar en equilibrio con la seguridad de las personas

En el año 2017, los diputados modificaron el artículo 245 (“la crueldad con los animales”) del código penal, y los artículos 150 (“la Forma de la investigación preliminar”) y 151 (“Подследственность”) del código de procedimiento penal. Instalado aumento de las medidas de responsabilidad “por el maltrato de los animales, a fin de que le cause dolor o sufrimiento, así como de vandalismo o mercenarios, que causó la muerte o las lesiones”. El castigo por esto ahora es de tres meses de arresto, como antes, a la privación de libertad de hasta tres años, y el tamaño de la posible multa de 80 mil de rublos. Introdujo también la posibilidad de nombrar un tribunal de trabajo obligatorio en un plazo de hasta 360 horas o trabajo correccional por un período de hasta un año.

A mediados de diciembre, ha aprobado también el proyecto de ley que prohíbe las actividades de contacto притравочных de las estaciones, donde los perros amenazada de animales salvajes. Los autores de la iniciativa intervinieron el presidente de la cámara viacheslav volodin, el primer vicepresidente iván melnikov (pcfr), vice-ponentes olga timofeeva (“rusia unida”) y olga Епифанова (“rusia Justa”), el jefe de la comisión de ecología y protección del medio ambiente de diputados rusia, vladimir Бурматов y otros parlamentarios. Sin embargo, a finales de diciembre de Совфед rechazó el proyecto de ley, mediante la creación de conciliación de la comisión de la misma.

También fue en el Año de la ecología se ha reanudado el trabajo sobre la integral de la ley “Sobre la manipulación de los animales”, que, según la expresión de Бурматова, “estaba muerto” en la duma estatal después de la primera lectura, en marzo de 2011. Sin embargo, el proyecto de ley no ha conseguido pasar de la segunda lectura en el año 2017.

Los expertos coinciden: el Año de la ecología será sólo el comienzo para los grandes “verdes” de cambio en rusia. “Año de la ecología de la lanzó tan poderosos los procesos administrativos, de gestión, sociales, expertos, es que esto permitió producir “cambios tectónicos” de esta dirección, y ahora la tarea es de todos los departamentos — guardar recibido impulso positivo y moverse en un determinado vector”, — dijo vladimir Бурматов.

Anastasia Nosova, Jan Ломакина, Alejandro Residenciales Con Un Modelo Multinivel