Economía

Como el espíritu de la “blanca mujer” y una chaqueta de un astrólogo hicieron monte Пидан popular

En los últimos años en livadijsky cada vez más turistas

© Yuri Смитюк/tass

La montaña Ливадийская (locales la llaman Пидан) en Шкотовском el área de la zona litoral 20 años atrás, fue uno de los más misteriosos e inexplorados de los vértices en el lejano oriente, окутанных extrañas y aterradoras leyendas. Hoy en día con el desarrollo del turismo en la región no sólo se ha convertido en la исхоженной de la montaña en todo el borde, pero señaló a la atención de las autoridades locales como un objeto para el desarrollo de alrededor de turismo del clúster.

Si alrededor de la cima de una vez y eran llevados los espíritus, hoy en día asisten a su semanalmente miles de turistas, al parecer, ya ahuyentado todo mal. Aunque es místicos de los habitantes de Пидана en su tiempo acero sin imán, que siempre atraía aquí los aficionados del descanso.

El Legendario Пидан

La cima de la Ливадийская está todo en unas dos horas y media en coche de la ciudad de vladivostok. El origen del nombre de Пидан de china, se puede traducir como “Gran roca”. Antes de 1972, en la zona litoral de la multitud de nombres geográficos de los objetos tenían origen chino, pero después de un conflicto armado por la isla de Даманский todos ellos han cambiado de nombre. Se ha conservado en el pueblo el nombre antiguo de la cima daba a ella en los ojos de los turistas el encanto adicional.

De por sí esta montaña no era lo que es muy notable — un total de 1332 metros sobre el nivel del mar, si no piensa en la multitud de leyendas que ahora cuentan los guías a sus pupilas. Como escribe en un artículo sobre el пиданских las leyendas de las ciencias filológicas tatiana Краюшкина, el monte Ливадийская se atribuye a la presencia de una fuerza especial. Cediendo a ella, la gente empieza a comportarse de manera inadecuada: reír, llorar, reir, por la noche no pueden dormir o, por el contrario, difícilmente duermen y ven algún tipo de extraordinarios sueños.

Ver también


Lo que vieron los primeros turistas, pasados por las huellas de vladimir Арсеньева

Entre los que habitan alrededor de la cima de los seres (según las leyendas locales) que llama a los espíritus de la “gran sacerdote” y su amante “blanca mujer”, que vuela humanos, испускающего terrible grito, e incluso chaqueta del famoso astrólogo de alejandro Ремпеля, que supuestamente regularmente asusta a los turistas.

“No escapó de la Пидан y leyendas acerca de кладах. En uno de ellos, muy lejos en las cuevas de el barón ungern ocultó бохайские (Бохай — estado presente en el territorio de primorie, en la edad Media — aprox. Tass) el tesoro. El más famoso кладом llaman una “medalla de oro babu”, que constituye el cuerpo de una mujer, realizada en oro de tamaño completo y adornada de piedras preciosas”, escribe en su artículo Краюшкина.

El autor cree que aunque todos estos mitos y muy parecidas a las reales, que en esencia sólo псевдофольклор, y los escribió no el pueblo, y muy concretas de la gente, aunque sean desconocidos. Como ha contado tass el dirigente deportivo-turístico del club “green Tour” (Green Tour), vladimir Шкрябин, todas esas historias había oído todavía a finales de la década de 1980.

“No sé si iba a la montaña a alguien específicamente para ver el vuelo de la chaqueta Ремпеля y “blanca mujer”, pero la historia de estos ya existían, cuando yo estudiaba en el instituto, esto es, el año 1989. De dónde vienen, yo ya no puedo decir. Al parecer, su ocurrió antes”, dice Шкрябин.

Y de turistas de más

Cuál sería el interés ni la llamaban la mística del misterio Пидана, durante mucho tiempo, sólo raras del grupo se elevó a la cima.

“Me parece que no es este el momento para Пидан de repente popular. En 1990 allí por la semana de la mejor temporada pasaban un máximo de cinco personas. Y esta situación se mantuvo hasta casi la década de 2000. Pero entonces ya el flujo comenzó a crecer”, dice Шкрябин.

Implementar

Los turistas hacen селфи en la cima de la Ливадийская

© Yuri Смитюк/tass

Los turistas hacen селфи en la cima de la Ливадийская
© Yuri Смитюк/tass

Según sus palabras, que coinciden con los datos de los investigadores de la universidad federal del extremo oriente (ДВФУ), en los últimos 15 años el número de visitantes ha aumentado en 10 veces. Ahora un fin de semana monte acepta un máximo de 1,5–2 mil personas.

“Creo que el crecimiento de la popularidad de la montaña está relacionada con el desarrollo de las empresas de turismo a los pies. En los años 2000, los comerciantes comenzaron a llevar a la gente a la elevación y a organizar excursiones directamente desde vladivostok. Esto hizo que la montaña, la subida a las que ya no es especialmente difícil, máximo disponible”, considera el jefe del club turístico.

La carga de la montaña es demasiado alta

Sobre los peligros de esta popularidad de la cima en el año 2018, los científicos han comenzado a hablar ДВФУ. Geógrafos y especialistas en medio ambiente de la universidad calculado que el total de la lúdica, seguro para el medio ambiente de la carga en la legendaria cima de hoy se ha sobrepasado 500 veces. Según el profesor de la Escuela de ciencias naturales ДВФУ andrés Сазыкина, en октябрьские fin de semana de 2002, en la Пидан se levantaban no más de 170 personas al día, y en el año 2017 diaria de la asistencia ya había llegado a 1700 personas.

El número de visitantes a la cima ya muchas veces excede todos los límites de seguridad. En 2017, el recreativo de carga en el complejo en el día de seguimiento fue de casi el 90 habitantes/hectáreas Mientras que el límite de carga de los bosques en las laderas de la livadijsky es de 0,5 habitantes/hectárea / día, y la capacidad del resto de los paisajes de la montaña aún menor al 0,1–0,2 habitantes/hectárea / día

Andrés Сазыкин
profesor asociado de la Escuela de ciencias naturales ДВФУ

Con esto, señalan los científicos ДВФУ, en el día de la carga máxima en el mes de octubre de 2017, los turistas traían en la hucha de los comerciantes de alrededor de 3,4 millones de rublos. Y eso sin contar la venta de comida, bebida y regalos a los pies.

Preocupados por esta situación, los científicos propusieron crear en la zona sur costero del parque natural, lo que daría un marco legal y una base institucional para la protección del territorio y la regulación de actividades recreativas de cargas.

Ampliación de los planes de

Las autoridades del borde también llamaron la atención sobre las perspectivas de lugar de interés, y tienen su propia visión de cómo hay que desarrollar. La verdad, acerca de la creación del parque natural de la voz no va. Como se relata tass, en el departamento de turismo del territorio de primorye, las autoridades ofrecen otra opción es crear aquí una recreación de un clúster “Пидан”.

“Este es un objeto natural, goza de gran popularidad entre los turistas. Además de los propios habitantes del borde y visitantes de otras regiones rusas, la montaña tradicionalmente atrae la atención de los viajeros extranjeros de corea del sur, china, japón. La especialización principal de los objetos existentes en el clúster — -salubre y del medio ambiente. En el territorio de la Шкотовского de la zona ya hay estaciones de esquí de los complejos, el parque de vacaciones de la familia, safari park, pistas de tenis y el aeroclub”, reseñó en el departamento.

Ver también


En el norte de transbaikal, aparecerá el parque nacional de

Sin embargo, esto no basta para el aprovechamiento de la capacidad Пидана. Por lo tanto, en el marco de la categoría se planifican la creación de infraestructuras de ingeniería para el desarrollo ulterior de las actuales estaciones de esquí y las nuevas pistas de esquí de distintas categorías de dificultad.

“El primero de los complejos de negocios descanso activo “Пидан”, en el que se encuentran seis de las pistas de esquí y cuatro ascensores. Aquí ya hay hoteleros de la carcasa, dos de higiene doméstica de la unidad y de las instalaciones. Otro existente del complejo de esquí “Грибановка” — una de las mayores estaciones de esquí a los pies de la Пидана, y el tercero — el complejo de los “Con-Suave”, que cerca de la homónima a la cima”, dijo el representante del departamento de turismo.

Según funcionarios de la unión de tres complejos de esquí, atrae cada año a cerca de 300 mil turistas. En 2015, el turismo recreativo clúster “Пидан” incluido en el federal, el destino de un programa para promover el turismo nacional y extranjero en rusia en 2011-2018 años. La verdad, antes de la asignación de fondos federales durante la crisis, el asunto no ha llegado. Por su parte, el territorio de primorye вложился en el desarrollo del concepto de туркластера y ya se ha generalizado la reparación de la carretera a la más cercana de las aldeas.

“Hoy, los inversores siguen trabajando en mejorar la infraestructura de los objetos. No es tarea de un año, pero los resultados se puede observar ahora. Cada año el número de visitantes y turistas en la zona de la cordillera de livadia sólo crece”, dijeron en el departamento.

Konstantin Vasiliev