Deportes

РУСАДА: la inclusión de jugadores en el grupo de pruebas no significa que en algo sospechoso

El primer director general adjunto de РУСАДА margarita Пахноцкая

© Viacheslav prokofiev/tass

MOSCÚ, 13 de marzo. /Corr. Tass albert Стародубцев/. La inclusión de cinco jugadores rusos en el grupo de avanzada de la prueba Rusa antidopaje de la agencia (РУСАДА) no significa que estos atletas han caído bajo sospecha. Sobre esto tass informó el primer director general adjunto de РУСАДА margarita Пахноцкая.

РУСАДА incluyó en su último ampliado el grupo de prueba de cinco jugadores: alejandro Беленова, dmitry Стоцкого (ambos – “ufa”), víctor experimentales (cska), kirill panchenko y alejandro Ташаева (ambos – dinamo moscú).

Ver también

El director general РУСАДА Hanuš participará en el simposio de la WADA

РУСАДА de preparar propuestas de endurecimiento de la responsabilidad por la utilización del dopaje

La cuestión de la recuperación de РУСАДА se examinará el 21 y el 23 de marzo en el simposio de WADA

“РУСАДА no considera apropiado explicar por qué, en el grupo de prueba incluye un atleta y no hay otro”, comentó Пахноцкая. – En cuanto a los mismos jugadores, la aparición de sus nombres en nuestra lista de absolutamente no significa que esas personas están bajo sospecha antidopaje de servicios. Incluimos a los atletas en el grupo en base a nuestros criterios y la evaluación de riesgos”.

Según uno de los líderes de РУСАДА, los criterios para la inclusión de los deportistas en la lista son los resultados deportivos, la presencia entre los candidatos a participar en las grandes competiciones deportivas, la violación de los atletas o su personal de las reglas antidopaje, así como otras consideraciones que determinan el interés de la organización antidopaje a las pruebas de un atleta en particular, incluyendo el deseo de reanudar su carrera deportiva tras retirarse del deporte.

La inclusión en el grupo de prueba obliga al deportista a proporcionar oportunamente información sobre su paradero. La omisión de dicha información o el suministro de información inexacta, puede suponer una violación de las reglas antidopaje.

En febrero de futbolistas candidatos a la selección nacional para participar en el campeonato del mundo en rusia, fueron incluidos en el sistema de control de ADAMS sobre la petición de la federación Internacional de fútbol, que controla todos los potenciales participantes en el próximo torneo.