Deportes

Poder: la solicitud de marruecos, en la celebración de la copa mundial de la fifa 2026 cumple con todos los requisitos de la fifa

RABAT, el 17 de abril. /Tass/. La solicitud de marruecos, en la celebración en el país de la copa mundial de fútbol de 2026 cumple con todas las normas de la federación Internacional de fútbol (fifa). Sobre esto, como pasa agencia magreb Árabe de Prensa, dijo el martes, haciendo uso de la palabra en el parlamento, el ministro de juventud y deportes del reino de rashid al-Тальби al – alami.

Ver también


La fifa confirmó el registro de dos solicitudes para la realización de la copa mundial de la fifa 2026

“Marruecos el expediente cumple con todos los requisitos que contiene 40 de miles de páginas relativas a cuestiones de infraestructura, de los derechos humanos, el comercio y el sistema de impuestos”, señaló. El ministro informó que en la actualidad en marruecos se encuentra la delegación de evaluación de la comisión de la fifa. “El equipo encargado de la solicitud de marruecos, trabaja profesionalmente”, aseguró al-alami.

A principios de año, las autoridades de marruecos han declarado que “las fortalezas de la solicitud nacional son la estabilidad, la ubicación geográfica, la zona horaria, la pasión por el fútbol, la tolerancia y la autenticidad de la cultura marroquí”.

El jefe de la Real marroquí de fútbol de la federación de fauzi Лакжаа por su parte, señaló que “la candidatura de marruecos en la organización del campeonato mundial de fútbol de 2026 es la candidatura de todo el continente africano”.

Votación sobre el lugar de celebración del campeonato mundial de fútbol de 2026 año se celebrará en el modo libre en el mes de junio del año en curso en el congreso en moscú. En la celebración de la copa mundial pretenden marruecos y el conjunto de la solicitud de canadá, méxico y estados unidos. Si los pretendientes del programa de no satisfacer el congreso, se abrirá la segunda vuelta de las elecciones, y la decisión se aplazó hasta el año 2020.

El campeonato mundial de fútbol de 2026 será la primera en la que participarán 48 equipos. Serán divididos en 16 grupos, en cada uno de los dos mejores equipos clasificarán a los playoffs.