Deportes

Мутко: la decisión del coi de ninguna manera afecta a la fifa y la preparación a la copa mundial de la fifa 2018

El logotipo de la fifa

© EPA/ENNIO LEANZA

MOSCÚ, 7 de diciembre. /Corr. Tass ilya andreev/. La reciente decisión del comité olímpico Internacional (coi) de sanciones en contra de rusia deporte no influyen de ninguna manera en la formación de rusia para la copa del mundo de fútbol de 2018. Sobre esto tass, dijo el viceprimer ministro de la federación rusa, el presidente del comité organizador de rusia-2018″ vitaly Мутко.

Este martes el consejo ejecutivo del coi suspendió la membresía en la organización del comité Olímpico de rusia, alejada la selección de rusia de participar en los juegos olímpicos de invierno de 2018. Cada rusos los atletas podrán participar en los Juegos en un estado de. Мутко, anteriormente ocupó el puesto de ministro de deportes de la federación de rusia, la decisión del coi, fue privado de por vida olímpica de acreditación. La federación internacional de fútbol (fifa) después del comité ejecutivo de la coi, dijo que las sanciones aplicadas a la rusa deporte, no afectarán a la celebración en rusia de la copa mundial.

Ver también


Como rusia impugnar la decisión del coi sobre descalificación de los juegos olímpicos de Пхенчхане

“Ya has visto la solicitud de la fifa y añadirle nada. Seguimos prepararse para el campeonato del mundo en el modo normal. La decisión del coi relacionado con los juegos olímpicos y de ninguna manera afecta a la fifa, que, a su vez, informó que esta decisión se tome en consideración, pero no más que eso. Contamos con la fifa en su relación, la fifa es una gran internacional de la organización deportiva, se independiente en todas sus decisiones, no veo ningún problema en las relaciones con ella”, dijo Мутко.

“Otra cosa es que en la base de la decisión del coi de nuevo comenzarán los períodos ordinarios de la especulación”, dijo el viceprimer ministro. – Una ya he leído – el dirigente de la Asociación de organizaciones antidopaje, instó a las reiteradas sanciones contra rusia. Esto es un intento de utilizar algo que no tiene”.

“Ya decenas de veces hablaban sobre el dopaje en el fútbol, y la fifa respondió que todos los jugadores de fútbol en los campeonatos del mundo se encuentran bajo control. Y todo el fútbol ruso está bajo el control total no es nuestro, sino de todo el mundial de este deporte en el sistema. Es necesario dejar de histeria”, agregó Мутко.

Los partidos de la copa del mundo se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades de rusia.