Deportes

Мутко: la amenaza de intervención de la selección de rusia de fútbol en la copa mundial de la fifa 2018 no

Futbolistas de la selección de rusia

© Pedro kovalev/tass

MOSCÚ, 7 de diciembre. /Corr. Tass ilya andreev/. La amenaza de la participación de la selección de rusia de fútbol en el campeonato del mundo de 2018 no existe, el comando se encuentra bajo el control de la federación Internacional de fútbol (fifa). Sobre esto tass, dijo el viceprimer ministro de la federación rusa, el presidente de la unión de fútbol de rusia (rfs), vitaly Мутко.

“No veo ninguna de las amenazas. La seleccin de rusia por el ftbol parte de la copa del mundo. Y la fifa ha declarado en repetidas ocasiones que el equipo está bajo control”, dijo Мутко.

“No había ni un solo juego de la selección nacional de rusia, ni de una recopilación, donde nuestros futbolistas no han sido sometidos a un control de dopaje. Fue y control de dopaje de todo el equipo, y por muestreo. Controla y clubes. Todos los jugadores de fútbol están abiertas”, destacó el jefe de rfs.

The Mail on Sunday (Daily Mail) en junio de 2017, publicó el material en el que se afirma que la fifa lleva a cabo una investigación en relación con 34 jugadores rusos, que se sospecha de consumo de drogas, entre los cuales 23 jugadores que formaban parte de la selección de rusia en el campeonato del mundo de 2014, y otros 11 jugadores. Los datos de información supuestamente había sido jefe de una comisión independiente de la agencia mundial antidopaje richard maklarena, que se ocupaba de la investigación de dopaje de los casos en el deporte. La fifa, a su vez, informó que las investigaciones continúan, sin embargo, en este momento ninguno de los jugadores rusos no descubierto en la violación de las reglas antidopaje.

Ver también


Césped artificial campo de fútbol y la tv

“No hay razón para hablar acerca de cualquier tipo de sistemas. Es absolutamente claro que este mapa [con las acusaciones del fútbol ruso] se jugar. Yo cada día leo [en la prensa extranjera] estas amenazas sobre cualquier cosa – lo de uno, de otro. Va planificado de la información, el ataque”, dijo Мутко.

“Debemos seguir su propio camino y tranquilo para prepararse para el campeonato del mundo”, subrayó el viceprimer ministro de la federación rusa.

El campeonato del mundo en rusia

Los partidos de la copa del mundo se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades de rusia. La seleccin de rusia presentará en el grupo A, donde jugará contra arabia saudita (14 de junio, moscú), egipto (19 de junio, san petersburgo) y uruguay (25 de junio, samara).