Deportes

Los medios de comunicación: la federación de fútbol de chile presenta una queja al resultado de un partido de la selección copa mundial de la fifa 2018 perú – colombia

Un colombiano Radamel falcao (en el centro), en contra de aldo corso (a la izquierda) y christian ramos

© AP Photo/Martin Mejia

Tass, el 13 de octubre. Nacional de la asociación de fútbol de chile (ANFP) interpone recurso de apelación en el resultado del partido entre las selecciones de perú y colombia, que se realizó en el marco del torneo eliminatorio para la copa del mundo de 2018, debido a la colusión de los futbolistas. Sobre esto informa el diario británico Mirror.

El encuentro entre los equipos de perú y colombia, el pasado 11 de octubre en lima y terminó con el marcador de 1:1. En el minuto 76 el delantero peruano josé paolo guerrero igualó el marcador en el partido. En ese momento, en paralelo, las reuniones de los brasileños con un marcador de 2:0 ganado el de todos los chilenos, y de la selección nacional de paraguay, que en caso de ganar podría superar a la de los peruanos, faltó el gol en el partido con el equipo de venezuela (0:1). Claro que si, si el juego termina en empate, los colombianos que saldrán a la copa del mundo directamente a los peruanos a recibir el derecho de jugar en el tope de los partidos con новозеландцами por la salida en la copa mundial de la fifa 2018.

Tras el partido, el delantero colombiano Radamel falcao y el centrocampista de la selección de perú, renato tapia reconoció que acordaron el empate en el partido. ANFP aprovechar el reglamento de la federación Internacional de fútbol (fifa), según el cual dichas acciones se encuentran bajo la infracción del párrafo 6.3.2 sobre “ilícita de influencia en el curso o el resultado de los partidos”.

Los colombianos anotaron 27 puntos y ocupan el cuarto lugar en la tabla, que les permitió directamente calificar a la final de la copa mundial de la fifa 2018. Los peruanos obtuvieron 26 puntos y superaron por la diferencia de goles de todos los chilenos, al ocupar el quinto puesto, que da derecho a jugar en el tope de los partidos contra el equipo de Nueva zelanda (6 y 14 de noviembre).