Deportes

Los fans serán capaces de ver la final de la liga de campeones en una pantalla gigante en el centro de kiev

Vitali Klitschko

© Sean Gallup/Getty Images

KIEV, 17 de mayo. /Tass/. Los aficionados al fútbol, que el 26 de mayo no podrán acceder al estadio estadio olímpico de kiev, donde en la final de la liga de campeones se enfrentarán inglés “liverpool” y el español “real madrid”, tendrán la oportunidad de ver el partido en una pantalla gigante en el centro de la capital ucraniana. Sobre esto ha informado el jueves el alcalde de kiev, vitali klitschko.

“Hay una buena noticia para los hinchas de fútbol, que no caben en el “olímpico”. La uefa [la unión de asociaciones europeas de fútbol] por primera vez en la historia de la liga de campeones acordó el público de ver el final del partido”, escribió en Facebook.

Según klitschko, la pantalla se instalará en la plaza kontraktova, donde pueden alojarse cerca de 15 mil fans. Sólo en la capital se organizaron cuatro fans de la zona. La principal montado en Крещатике, allí se llevará a cabo el “Festival de campeones”. Ella debe ganar 24 de mayo a las 10:30, en el día de la final femenina de la liga de campeones entre el francés olympique lyonnais y el alemán “Вольфсбургом”. Para los vecinos y visitantes de la capital en ese momento, se organizan conciertos y concursos, en los que incluso se puede ganar entradas para la final real madrid – liverpool. Además, en Крещатике el 25 de mayo se celebrarán los partidos de fútbol de las estrellas. El 26 de mayo el “Festival de campeones” se cierra a las 20:00.

Tres aficionados de la zona arreglarn en la plaza kontraktova, cerca del Palacio de “ucrania” y en el parque del nombre de taras shevchenko. Los dos últimos serán los lugares de reunión para los fans de “real” y “liverpool”. El 26 de mayo del aeropuerto de boryspil, para ellos se ejecutará de transporte: para llegar al Palacio de ucrania que la tomara de los aficionados del real madrid”, y los fans de “liverpool” dejará en el parque shevchenko.

El “mar” de los aficionados

De los datos finales sobre el número de aficionados que se reúnen en kiev, no, todavía no. De la capital, las autoridades declaran que antes de la llegada de 50 mil personas, sin embargo, según algunas proyecciones, puede ser de 100 mil. Los clubes ya han declarado que su cuota de billetes (de 17 mil) han sido rescatados. Siendo conscientes de que en kiev llegarán y los aficionados sin entradas. Por ejemplo, de “liverpool” habrá más de 5 mil.
Según información de la alcaldía de kiev, la entrada para el partido y se convertirá en un viaje en transporte público. La uefa por la introducción de transporte gratis para los aficionados en los partidos de clasificación masculina y femenina de la liga de campeones de 2018 compensa kiev €100 mil.

La disposición nº 1

Como informó este jueves el ministro de juventud y deportes de ucrania, igor jdanov, estadio “olímpico”, a la fecha, preparado casi en un 100% para la realización de actividades de ocio. “Sólo quedaron algunos cosméticos de trabajo”, detalló.

En palabras de zhdanov, durante la reconstrucción de la instalación deportiva se llevaron a cabo obras de renovación y reparación de ingeniería de redes, sistemas de suministro de energía, suministro de agua y saneamiento, lucha contra incendios, sistemas de iluminación de la arena, el estadio de ventilación e impermeabilización. “Se ha comodidad del territorio de la cnc y de los interiores del estadio. Reformado de la escalera, techo y mucho más”, aseguró el ministro.

En este caso, como ha precisado jdanov, prestado especial atención a la seguridad. “Una vez y media se ha incrementado el número de cámaras de vigilancia. Por la seguridad durante el partido en las tribunas y los enfoques del estadio estarán atentos a 500 cámaras especialmente обустроенной de control de la sala. Las cámaras son capaces, con muy lejano de la distancia claramente de capturar la cara a los infractores del orden público”, señaló el ministro.

Jdanov también informó de que la transmisión del juego entre “real” y “liverpool” en todo el mundo se asegurarán de 50 cámaras, aunque normalmente se utiliza hasta 20.