Deportes

La uefa designó a luis figo en el cargo de consejero de fútbol

Tass, el 11 de octubre. La unión de asociaciones europeas de fútbol (uefa) nombró al ex mediocampista de la selección de portugal, luís figo en el post de fútbol de ea. Sobre esto informa el servicio de prensa de la organización.

Se señala que, de 44 años, ex jugador de fútbol va a trabajar con el jefe de la organización de aleksander Чеферином sobre una serie de cuestiones, incluidos los aspectos técnicos de fútbol y las reglas del juego. Además, el portugués se convertirá en una de las figuras centrales del programa de embajadores de la uefa.

“Figo fue magnífico futbolista, era un ejemplo de cómo se comportan en el campo y fuera de él, dijo Чеферин. – Es muy respetada figura en el fútbol, y me alegro de que se unió a nuestro equipo”.

A nivel de clubes, figo jugó en portugués “sporting”, españoles barcelona y real madrid”, así como a italiano “inter”. En sólo una carrera que pasó 577 partidos a nivel de clubes, en el que marcó 93 goles. Él es el cuatro veces campeón de españa, шестикратным – portugal y cuatro – italia. En 2002, como parte del “real” fue el ganador de la liga de campeones, mientras que un año antes fue votado como el mejor jugador del año de la versión de la federación Internacional de fútbol (fifa).

En la composición de la selección de portugal era de bronce y subcampeón en el campeonato de europa.