Deportes

La fifa condenó el comportamiento del presidente de la paok Саввиди, угрожавшего juez en el partido contra aek

© EPA/ENNIO LEANZA

Tass, el 12 de marzo. La federación internacional de fútbol (fifa), pronunció la condena de la acción del presidente del club paok de iván Саввиди en el partido de la copa de grecia con el aek atenas. La declaración de la fifa conduce el periodista richard conway en Twitter.

FIFA: “is aware of the incident. First of all, FIFA fully condemns tal comportamiento. Given that this incident occurred in the context of a national competition, any disciplinary measure to be impuesta falls under the jurisdiction of the deciding bodies of the Greek FA.”

— Richard Conway (@richard_conway) March 12, 2018

El domingo en el gol en el tiempo añadido del partido entre paok y el aek Саввиди corriendo en el campo, descontento con la supresión de goles. Según los testigos, el presidente de la paok tenía un arma y amenazó al juez del encuentro. El partido se suspende, el comando abandonaron el campo, sin embargo, después de algún tiempo, los árbitros decidieron dar por válido el gol.

“La fifa notificó a este incidente, – se dice en la declaración. – La fifa totalmente condena a este comportamiento. Teniendo en cuenta que este incidente ocurrió en el campeonato nacional, la imposición de medidas disciplinarias, siendo la federación de fútbol de grecia”.

De acuerdo con el código de disciplina del campeonato de grecia persona que amenace a los árbitros o a los organizadores del partido, será sancionado con multa de 50 mil euros y la prohibición de visitas a los estadios en el plazo de tres a cinco años. Con respecto a los funcionarios de los clubes puede ser aplicada la sanción de un partido sin público, la retirada de puntos o a la baja en el nivel más bajo de división.

Ver también

El representante de Саввиди: el presidente de la ПАОКа durante un partido a nadie amenazó con armas

Los medios de comunicación: guía de АЕКа presenta una queja a la fifa en el club paok debido a las amenazas de un juez