Deportes

La fifa amplió la destitución del presidente de la confederación Brasileña de fútbol en 45 días

El presidente de la confederación Brasileña de fútbol, marco Polo del nero

© EPA/Antonio Lacerda

Tass, el 14 de marzo. La federación internacional de fútbol (fifa) a los 45 días renovó la prohibición al presidente de la confederación Brasileña de fútbol (CBF), marco Polo del nero, a dedicarse a cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto a nivel internacional como en el nacional. Sobre esto se comunica en el comunicado de prensa de la organización.

Ver también

La fifa rechazó parcial de la apelación del ex jefe КОНКАКАФ por un caso de corrupción

El ex presidente de la fifa blatter pide la revisión de la causa de su separación de fútbol

Esta decisión fue adoptada por el comité de ética de la fifa a petición del jefe de investigaciones de la cámara del comité. Se señala que en el caso del nero, también inició un procedimiento. La decisión de la fifa entrará en vigor el jueves, originalmente de la fifa отстранила del nero, en 90 días, el 15 de diciembre del año pasado, con la posibilidad de renovación de la destitución.

El 27 de mayo de 2015, se enardeció el mayor escándalo en la historia de la fifa, cuando en zúrich, fueron detenidos por funcionarios de alto rango de la organización. Entonces las acusaciones fueron presentadas el 14 de antiguos y actuales del fútbol de gobierno. Según los datos del ministerio de justicia estadounidense, de 24 años, presuntos recibido sobornos por valor de alrededor de $150 millones de la Segunda ola de arrestos se inició en zúrich 3 de diciembre de 2015, todo sobre el caso de corrupción en la fifa se someten a 42 personas.

Del nero, inmediatamente después de la detención salió de zúrich. Más tarde se supo que su nombre figuraba en la lista de las personas a las que el fbi lleva a cabo la investigación de la corrupción por el caso de los contratos relativos a la prestación de servicios durante la copa del mundo de fútbol de 2014 en brasil. En noviembre de 2015, salió de la composición del comité ejecutivo de la fifa, a partir de mayo de 2015, él no asistió a las sesiones del consejo. A partir de mayo de 2017, el funcionario no abandonaba el territorio de brasil.