Deportes

La ex secretaria general de la fifa Вальке rechazó presentadas por la fiscalía suiza acusaciones

El ex secretario general de la fifa el francés jérôme Вальке

© EPA/STEFFEN SCHMIDT

Tass, el 12 de octubre. El ex secretario general de la federación Internacional de fútbol (fifa) el francés jérôme Вальке rechazó las acusaciones formuladas contra él por la fiscalía de suiza. Sobre esto ha informado el abogado de la Вальке, cuyas palabras lleva a la agencia AFP.

Ver también

CAS considerará la apelación del ex-secretario general de la fifa Вальке en 10 años de antigüedad, retiro el 11 de octubre de

En suiza, interpuso una acción penal en contra del presidente de la psg y el ex secretario general de la fifa

La ex secretaria general de la fifa Вальке presentó una apelación ante el CAS de 10 años de descalificación

Anteriormente, la fiscalía suiza ha iniciado un proceso penal contra Вальке. Se trata también vive en el director general de la empresa BeIN Media Group se especializa en la realización de los derechos a la transmisión de eventos deportivos) nasser al-Хелаифи, que es el presidente del club de fútbol francés Paris saint-germain”.

“Вальке salió de la oficina de la fiscalía de suiza, donde pasó todo el día”, dijo el abogado francés stéphane Секкалди. – No fue detenido. Вальке rechaza todas las acusaciones en su dirección”.

Al mismo tiempo, en la declaración de la BeIN Media Group, que lleva el periódico L’Equipe, se dice que la empresa de la acusación en su dirección rechaza. Sin embargo, la organización va a “cooperar plenamente con las autoridades y con la impaciencia de esperar a los resultados de la investigación”.
La fifa dijo que se siente víctima en este asunto. “La fifa admite la investigación de la fiscalía de suiza y de otros organismos oficiales y se considera a sí mismo por la víctima, en este caso,” – dijo en un comunicado de la fifa, de la que resulta de la Bbc.

La Suspensión Вальке

El 17 de septiembre de 2015, el comité de ética en la comunicación interna de la investigación liberado temporalmente a Вальке del cumplimiento de las responsabilidades del secretario general. El funcionario sospechó en la corrupción, así como de la organización ilegal esquemas de la venta de entradas para la copa del mundo de 2014. El 9 de enero de 2017, el comité de emergencia de la fifa ha despedido Вальке con el cargo de secretario general. El 12 de febrero la decisión de arbitraje de la cámara del comité de ética del funcionario fue destituido del fútbol de las actividades a 12 años.

En 2016, las autoridades de suiza estimulado un proceso penal contra Вальке en relación con las “actividades” de carácter penal, relacionados con el uso indebido de intereses. La investigación sobre este asunto en este momento no se ha completado. En el día de hoy por las autoridades suizas, ha recibido 180 mensajes sobre actos de corrupción en el fútbol. El ministerio de justicia y la policía de suiza investiga al 25 de penales y analiza los documentos incautados, contienen alrededor de 19 terabytes de datos.