Deportes

La estatua del ex futbolista del zenit Риксена abierta en los países bajos

© EPA-EFE/MARCEL VAN HOORN

Tass, el 13 de enero. La estatua de bronce del ex futbolista de san petersburgo ante el zenit fernando Риксена abierta en los países bajos. Sobre esto informa el portal Daily Record.

La estatua está abierta cerca de estadio de su ex equipo – “el Fortuna Sittard. De 41 años de edad Риксен, que asistió a la ceremonia de develación de la estatua, llorando, y los hinchas salieron a su encuentro con aplausos.

En el año 2013 Риксену diagnosticaron lateral амиотрофический esclerosis múltiple. La enfermedad es incurable en el momento, en promedio, la esperanza de vida después de la detección de la enfermedad es de 3 a 5 años. Cuando este británico, el físico teórico stephen hawking vive con esta enfermedad ya 54 años.

Риксен abogó por “Culpa” en 1994-97 y 2010-13, Por el zenit habló en el 2006-09 años, convirtiéndose en el campeón y el titular de la supercopa de rusia, la copa de la uefa (nombre actual de la liga europa y la supercopa de la uefa. En el otoño de de 2013 Риксен publicó su autobiografía, titulada “el Espíritu de unidad”. En 2014, fue introducido en el Salón de la fama del club escocés glasgow rangers, por el que se jugó en 2000-06 años.