Deportes

Infantino: sistema de видеоповторов en el fútbol debe ser introducido como sea posible

Gianni Infantino

© Miguel Джапаридзе/tass

Tass, el 13 de octubre. El sistema de видеопомощи a los árbitros (VAR) en el fútbol debe ser introducido como sea posible. Tal opinión la expresó el presidente de la federación Internacional de fútbol (fifa), gianni infantino, la palabra que lleva el portal de NTV Spor.

La nueva ronda de conversaciones sobre la necesidad de la implementación de un sistema видеопомощи en los partidos de forma permanente ocurrió después del partido del torneo eliminatorio de la copa del mundo de 2018, entre las selecciones de costa rica y panamá (1:2). En el inicio de la segunda mitad con el marcador de 1:0 a favor de los costarricenses equipo de panamá realizó el ataque, después de que la pelota se estrelló en el palo y no cruzó la línea de goal. El árbitro erróneamente se registró la toma de la puerta, el gol permitió панамцам ocupar el tercer lugar en el grupo y directamente a la calificación a la copa del mundo.

“El árbitro es un ser humano, como todos nosotros, él también puede cometer errores”, dijo infantino, comentando el episodio de gol de la selección de panamá. – Salvo por el árbitro, se pueden ver momentos de juego más convenientes ángulos, y el juez no tiene la capacidad de mostrar duplicación, ya que esto está prohibido. Creo que debemos tomar una decisión sobre la introducción de видеопомощи a los árbitros como sea posible”.

A principios de marzo del año pasado, el consejo internacional de asociaciones de fútbol, responsable de los cambios de las reglas del juego, ha aprobado la prueba del sistema de видеопомощи a los árbitros. Ella se introdujo en el modo de prueba el período de prueba de dos años en el campeonato no es una de las principales, por ejemplo, en la segunda división del campeonato de italia. Además, el sistema ha sido probado en el campeonato del mundo de clubes de 2016, que se celebró en japón, y la copa de las confederaciones – 2017 en rusia. La cuestión de la utilización de un sistema de VAR en el campeonato del mundo de 2018 en rusia todavía se encuentra en fase de tramitación.