Deportes

Gianluigi buffon anunció el cuidado de la juventus después de 17 años después de su club

Gianluigi Buffon

© © EPA-EFE/DANIEL DAL ZENNARO

Tass, el 17 de mayo. El portero italiano del club de fútbol de la juventus gianluigi buffon salga del comando al final de la temporada. De este 40 años de edad, el portero ha informado en conferencia de prensa.

“El sábado será mi último partido de la “juventus”, dijo buffon. – Voy a terminar con esta aventura con dos copas (en la actual temporada de la juventus ganó la copa de italia y campeón nacional – aprox. Tass). Estoy orgulloso de que le daba todas sus fuerzas y se beneficie a un club”.

Buffon comenzó su carrera profesional en 1995 en “parma”. En 1999, él ganó la copa de italia, supercopa de los países y de la copa de la uefa. En 2001, buffon ha pasado en la juventus, con la que el nueve veces campeón de italia (dos títulos, el club fue despojado por el escándalo de corrupción), cuatro veces la copa de italia, cinco veces la supercopa de los países. Buffon tres veces jugó en las finales de la liga de campeones (2003, 2015, 2017), pero nunca recibiendo el trofeo. Todo en el torneo pasó de 117 partidos.

Ver también

Buffon: está dispuesto a repetir las palabras de un juez de un partido de champions”

Buffon: debe ser el animal y tener la basura en vez de corazón, para poner un penalti

El portero de la juventus buffon ha regalado Глушакову camiseta con su autógrafo.

Buffon es un récord por el número de victorias en la copa de italia, y también ocupa el segundo lugar por el número de los partidos pasados en la copa de italia (639). Le pertenece más larga de servicio de la serie en la liga, en la temporada 2015/16 portero no perdió balones a lo largo de 974 minutos. En 2003, buffon fue reconocido como el futbolista del año por la unión de asociaciones europeas de fútbol (uefa), y en el año 2017 – el futbolista del año en italia. Él tres veces fue el mejor portero de la liga de campeones y 12 veces – italia.

En победном el campeonato del mundo de 2006 en alemania, fue galardonado como el mejor portero, y también entró en el equipo del torneo. Buffon es el poseedor del récord por el número de realizados los partidos de la selección nacional de italia (176). Es subcampeón en el campeonato de europa de 2012 y una de bronce de la copa de las confederaciones de 2013. Buffon ha entrado en la simbólica de la selección de los campeonatos de europa en 2008 y 2012, el Portero terminó su carrera internacional después de que los italianos no pudieron acceder a la copa del mundo de 2018.

“Juventus” antes de tiempo se convirtió en campeón de italia por un recorrido hasta el final de la temporada, después de un empate en casa con “roma” (0:0). En el último partido del campeonato de la juventus, el 19 de mayo aceptará “verona”.