Deportes

En suiza, interpuso una acción penal en contra del presidente de la psg y el ex secretario general de la fifa

El ex secretario general de la fifa jérôme Вальке

© Andre Penner/AP

Tass, el 12 de octubre. La fiscalía suiza ha instruido la causa en contra del ex secretario general de la federación Internacional de fútbol (fifa) Жерома Вальке. Sobre esto informa el servicio de prensa del ministerio de justicia y de la policía suiza.

La causa penal también se debe hacer en contra del director general BeIn Media Group (empresa especializada en la realización de los derechos a la transmisión de eventos deportivos) nasser al-Хелаифи, que es el presidente del club de fútbol francés Paris saint-germain”.

Вальке y al-Хелаифи sospechosas de fraude, falsificación de documentos, negligencia y corrupción las personas “Вальке ha proporcionado una ventaja injusta al-Хелаифи, la venta de la televisión y la радиоправа en la transmisión de los partidos de los campeonatos del mundo de fútbol 2018-2030 años para una serie de países”, – se dice en el mensaje del servicio de prensa.

Según informa la agencia reuters, el jueves, la policía de francia, junto con sus colegas de suiza realizó allanamientos en la oficina de BeIN Media Group. Sobre los resultados de la inspección no se comunica.

El 17 de septiembre de 2015, el comité de ética en la comunicación interna de la investigación liberado temporalmente a Вальке del cumplimiento de las responsabilidades del secretario general. El funcionario sospechó en la corrupción, así como de la organización ilegal esquemas de la venta de entradas para la copa del mundo de 2014. El 9 de enero de 2017, el comité de emergencia de la fifa ha despedido Вальке con el cargo de secretario general. El 12 de febrero la decisión de arbitraje de la cámara del comité de ética del funcionario fue destituido del fútbol de las actividades a 12 años.

En 2016, las autoridades de suiza estimulado un proceso penal contra Вальке en relación con las “actividades” de carácter penal, relacionados con el uso indebido de intereses. La investigación sobre este asunto en este momento no se ha completado.

En el día de hoy por las autoridades suizas, ha recibido 180 mensajes sobre actos de corrupción en el fútbol. El ministerio de justicia y la policía de suiza investiga al 25 de penales y en la actualidad, analiza los documentos incautados, contienen alrededor de 19 terabytes de datos.