Deportes

En arabia saudita, tiene lugar la primera en la historia de un partido de fútbol en la presencia de las mujeres

Tass, el 12 de enero. La primera en la historia de arabia saudita partido de fútbol, en el que están presentes las mujeres, pasa el viernes en el estadio. su majestad el rey abdullah en jeddah. Como informa el canal de televisión al-arabiya”, ver el juego de comandos de al-ahlul” y “al-Батын ganancia de cientos de porristas con las familias.

Muchas chicas llegaron al estadio vestidos tradicionales de los musulmanes en los vestidos (абайи), estilizada de los colores saudíes clubes – amarillo y azul. Algunos болельщицы impreso en la cara el maquillaje.

En total, para зрительниц se han seleccionado varios sectores de 7,5 mil plazas. Para la comodidad de paso se implantó un sistema electrónico que cuentan con distintas entradas y salidas para las familias.

Como ha declarado la dirección general de asuntos deportes del reino, en los próximos días sus puertas para porristas abrirá el estadio. el rey fahd de riad, allí el 13 de enero se celebrará el partido de los tradicionales rivales en el campeonato nacional – al-Иттихада” y “al-Хиляля”. El 18 de enero en la arena. el príncipe mohammed bin fahd de dammam se celebrará el derby de “al-Иттафак” – “al-Фейсали”. En la oficina asegurado que, posteriormente, la entrada para las mujeres será proporcionada a todos los grandes deportivos.

En arabia saudita, donde hasta los últimos años un papel decisivo en la vida de los súbditos desempeñó ультраконсервативное durante islam, las mujeres fueron privados de muchos derechos y libertades fundamentales, incluida la práctica del deporte y la visita de los partidos de fútbol. La situación comenzó a cambiar lentamente a declarado de la кронпринцем muhammad ben Сальманом curso moderada del islam y de la aplicación del programa “Visión 2030”, que prevé el desarrollo de deportes y áreas de entretenimiento, así como garantiza la igualdad de derechos y la libertad de todos los súbditos del reino. En este contexto, el 2018, en gran medida será histórico, ya que en marzo por primera vez desde la década de 1980 tiene lugar la apertura de público a los cines, y a partir de junio, las mujeres podrán obtener licencias de conducir y conducir.